Gran concurso de variada en el Río de la Plata

Se realizó la cuarta fecha del campeonato anual 2009 de pesca variada en Berisso

El 25 de octubre se llevó a cabo el primer concurso de pesca de costa en las playas de Palo Blanco, en la localidad de Berisso. Este evento estuvo organizado por la subcomisión de pesca del club Racing de Bavio y por la agrupación nuevo Berisso. Y fue así que desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar a Palo Blanco pescadores de distintos puntos de nuestra zona con todas las expectativas para participar de este torneo.

Y fue a las 8,50 cuando arrancó el evento cuya modalidad fue a fondo y a la pieza de mayor longitud, con dos anzuelos, una caña por pescador y la carnada libre. En total se anotaron 89 pescadores, que se distribuyeron en unos 300 metros de costa.

El río se encontraba en bajante y con bastante oleaje, el día con un cielo abierto y sol a pleno, pero con un fuerte viento del sector noreste, el cual complicó bastante la pesca en las primeras horas de la competencia.

Con respecto a la pesca propiamente dicha, las complicaciones del viento dificultó los lances y por eso la pesca resultó muy pobre. Solo en 4 horas de pesca se pudieron obtener 10 piezas en total.

Mientras transcurría el evento, en un sector preparado por la agrupación Nuevo Berisso, se armó una feria artesanal, en la cual los artesanos vendían sus trabajos a los invitados que llegaron a la fiesta.

LOS GANADORES

A las 12:50 se dio por finalizado el evento de pesca, en el cual fue ganador Rodolfo Basualdo, de la localidad de Berisso, con un bagre de 37 cm, sacado a las 9,11. El segundo puesto fue para Jorge Méndez, oriundo de Magdalena, también con un bagre de 36 cm sacado a las 10,17. Y el tercer puesto correspondió a Adrián Motroni, vecino de Bavio, con un pejerrey de 36,5 cm sacado a las 10, 56.

Terminada la entrega de premios y de los sorteos entre los participantes, se realizó un almuerzo criollo con los participantes del evento y con un gran número de gente que visitaba los puestos de los artesanos.

De esta manera las playas de Palo Blanco volvieron a surgir como en sus viejas épocas, cuando era visitada por muchos pescadores deportivos y familiares que disfrutaban de sus playas y de su río color león.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE