Comienza juicio por crimen de cumbiero

El próximo lunes se iniciará el juicio oral y público por el asesinato de un ex integrante del grupo de cumbia "Supermerk2", ocurrido durante una fiesta que tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Isidro Casanova en 2006, en un hecho confuso, en el que también murieron otras dos personas baleadas.

El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Matanza comenzará a juzgar a Jorge Cabral, acusado del homicidio del ex bajista del grupo Alejandro Mamani, quien a su vez, previamente, habría dado muerte a balazos a los jóvenes Esteban Sosa, de 18 años, y Bernardo Florentín, de 17.

Los hechos se habían desencadenado tras una discusión motivada por el consumo excesivo de drogas y alcohol, en una noche de junio de 2006, cuando unas 60 personas junto a los integrantes del grupo "Supermerk2" participaban de una fiesta desarrollada en una casa ubicada en la calle Hilario de Almeida al 5000 del barrio El Tambo, en Isidro Casanova.

El trágico episodio se suscitó, a raíz de que quienes participaban de la fiesta intentaron impedir el ingreso de unos cuatro o cinco jóvenes que llegaron a bordo de un Fiat Palio y pretendían entrar a la fuerza a la vivienda.

Drogas y alcohol

Según consta en la causa, tras una discusión generada a partir del exceso en el consumo de drogas y alcohol, Mamani habría baleado a los jóvenes Florentín y Sosa, provocándoles la muerte, y en esa circunstancia, aún confusa para los investigadores, el imputado Cabral habría matado al ex bajista de la banda de cumbia.

Tras el hecho, Mamani fue declarado prófugo por la Justicia, y cuando la Policía intentaba dar con él, su cuerpo apareció sin vida en la morgue del Hospital Paroissien y fue reconocido por su padre.

La confusión fue tal que al comienzo se había informado de una tercera persona baleada, de nombre Juan Carlos Barrera, de 19 años, pero en realidad se trataba de Mamani, quien al ingresar al hospital había dado una identidad falsa.

El abogado de Cabral, Alberto Fornaro, sostiene que el joven actuó en legítima defensa, y así lo planteará en el debate, en el que prestarán declaración más de 40 testigos, y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Matanza, con la intervención del fiscal Eduardo Castelli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE