Impulsores y cajas, los grandes cambios

Un motor nuevo les cuesta 11.900 pesos más IVA por carrera

ALTA GRACIA (Enviado especial).- La adopción de los motores comunes, tuvo un denominador, mas aún en estos tiempos de crisis global: achicar costos, drásticamente. Hasta el año pasado, lo que demandaba un impulsor, tanto para el desarrollo como alquiler por carrera, eran el principal y mas duro escollo para el TC 2000. Impedimento serio para la mayoría de los equipos, ni hablar si se trataba de los privados.

En Toyota por ejemplo, supieron lamentarse desde hace un par de años, sobre que los motores preparados por Sodemo en Francia demandaban una inversión de 50 mil euros por unidad, y podía durar 3 vueltas, como dijo mas de una vez Darío Ramonda, director de la escuadra. Ahora con la movida impuesta, este diario averiguó ayer en el Cabalén que alquilar un motor de los gemelos, ahora sale 11.900 pesos mas IVA por todo concepto. Se acabó el dinero demandado para desarrollo o proveedor, ahora el que los provee es el Mago Berta.

Otra innovación sustancial volcada a los coches, es la caja de velocidades X-Trac de origen belga. Son re-saladas, pero aseguran, están sobredimensionadas como aguantar palizas y palizas y hasta motores con 450 hp de polenta. Eso sí, cuestan 37.000 dolares cada una, y los pretendientes obligados pueden pagarlas en cómodas cuotas de 8000 pesos a lo largo de la temporada.

Motores y cajas, el corazón del nuevo TC 2000; reina el optimismo, habrá que ver, el movimiento se demuestra andando...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE