Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No se hizo justicia, esto es un escándalo"

Lo dijo José Iglesias, padre de una de las víctimas y abogado querellante, para quien fue "un día negro"

"No se hizo justicia, esto es un escándalo"

José Iglesias, padre de una de las víctimas y abogado querellante, junto a otros padres. Dijeron sentirse “defraudados”

20 de Agosto de 2009 | 00:00
José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón y uno de los abogados de la querella, dijo que el fallo "es un escándalo" y que no confía más en la Justicia.

"Obviamente que vamos a seguir en la lucha hasta que las cosas cambien, no sólo la sentencia", expresó mientras se retiraba de los tribunales. El abogado dijo que no se "puede explicar" la absolución del líder de la banda, Patricio Santos Fontanet y el resto de los músicos.

"No veo ningún beneficio de duda para Fontanet porque él y (el mánager Diego) Argarañaz (condenado a 18 años) recorrieron juntos Cromañón y decidieron hacer el recital ahí", opinó.

Respecto de Callejeros, Iglesias dijo que "van a seguir haciendo recitales, probablemente le van a hacer una donación al Poder Judicial para mejorar las oficinas, porque bastante le deben".

"Uno puede admitir algunas absoluciones, alguna pena baja, pero no esto. Esto es un escándalo. De ninguna manera se hizo Justicia, Y yo ya no confío en nada de la Justicia", expresó.

Sobre Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, dijo que "ha sido un idiota útil que lo han mostrado mediáticamente para que veamos para otro lado cuando le dan incumplimiento de deberes a los funcionarios públicos. Los funcionarios hoy han quedado liberados y dentro de poco los vamos a volver a ver firmando".

"Este no es un día gris, es un día negro, es un escándalo", remarcó Iglesias más de una hora después de conocerse el veredicto del juicio, en el que Omar Chabán, gerenciador del boliche de Once, fue condenado a 20 años de prisión, y los músicos de Callejeros, absueltos.

Iglesias, cuyo hijo Pedro tenía 19 años cuando perdió la vida en el incendio de Cromañón el 30 de diciembre de 2004, junto a otras 193 personas, consideró que los integrantes de la banda de rock que se presentó aquella noche en el boliche son tan culpables como Chabán.

El abogado y representante de otros familiares de víctimas presenció dentro del recinto el fallo del Tribunal Oral Criminal número 24, junto a un grupo de padres que también reaccionó de manera airada dentro del Palacio cuando se conoció la absolución de Callejeros.

Fuera de Tribunales la respuesta de amigos y parientes de los chicos que perdieron la vida en Cromañón fue idéntica: llantos, indignación y reclamos de justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla