Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes de la patria

La frase de Alejandro Sabella que hizo estallar a los hinchas que esperaron el saludo del plantel desde los balcones de la Municipalidad

Estudiantes de la patria

La Brujita Verón tomó el microfono en el balcón del Palacio Municipal y se dirigió a la gente. Fue uno de los momentos culminantes de una jornada tan extensa como emotiva

14 de Diciembre de 2010 | 00:00
Como en julio de 2009, después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América, el equipo de Estudiantes, también dirigido por Alejandro Sabella, saludó en la madrugada de ayer a su gente desde los balcones de la Municipalidad de La Plata. Y desencadenó el delirio de miles de hinchas, que se aglutinaron después de la conquista que nació en cancha de Quilmes para saludar al nuevo campeón.

El arribo de los jugadores y el cuerpo técnico al Palacio Municipal, tras la larga caravana por la autopista La Plata Buenos Aires. Se venía el final de la gran fiestaLa llegada de la delegación al Palacio Municipal resultó tan tumultuosa como aquella vez, la cantidad de gente que se olvidó de todo para tener contacto directo con el equipo de sus amores demoró el andar de los campeones, que ya de madrugada accedieron al edificio de Plaza Moreno y tras recibir las felicitaciones de quienes estaban en su interior se asomaron ante el gran público.

Explotó la Plaza cuando los campeones se dejaron ver. Si, ni siquiera el concierto más multitudinario que se haya organizado en ese lugar hizo vibrar a la gente como lo hizo este equipo de Estudiantes que de nuevo se mostró como el mejor de la Argentina. La ovación que saludó a Juan Sebastián Verón quedará grabada en la memoria de quienes fueron testigos presenciales de la gran noche rojiblanca.

Enzo Pérez, al comando de la fiesta, en el ingreso al Palacio MunicipalidadLa imagen del jugador que representa al equipo que el domingo tuvo a Hernán Rodrigo López como héroe se mostró sonriente, pleno de felicidad. La misma que engordó a la multitud que sufrió el partido contra Arsenal pero que después dio rienda suelta a un estado de ánimo propio de los que se sienten campeones. Familias enteras desafiaron a los relojes para ver al equipo en los balcones. Un acontecimiento histórico que mereció restarle horas al sueño.

"DE LA PATRIA"

La presencia de los componentes del equipo campeón del Apertura 2010 desencadenó escenas donde las emociones estuvieron por encima de todo. Los gritos, los saltos, las banderas... La Plaza se convirtió en algo así como un mar de cuerpos que subían y bajaban al ritmo de las canciones que salieron de la cancha para acompañar al equipo en la celebración que finalizó en el centro geográfico de la ciudad.

El micro frenó, finalmente, y segundos después los jugadores comenzaron a descender rumbo hacia el interior de la MunicipalidadTodo arriba, más aún cuando el director técnico Alejandro Sabella habló para la gente. Sin abandonar el perfil bajo que lo caracteriza, el entrenador sabe cómo llegarle a la multitud. Había dado muestras de ello tras la Copa 09, lo certificó la madrugada de ayer.

"Estudiantes de La Plata es Estudiantes de la Patria", dijo Sabella. Y la hinchada estalló como cuando Roro López puso 1-0 al equipo contra Arsenal de Sarandí. Tranqui, porque para él la procesión va por dentro, Pachorra completó la frase en estos términos: "Una vez más nuestra querida Ciudad está en el centro de la escena nacional y Estudiantes de La Plata es Estudiantes de la Patria".

Deseó "Feliz Navidad", "Feliz Año Nuevo" y pidió que "disfruten" de la nueva estrella conquistada.

HIJO PINCHA

Gabriel Mercado y la Gata Fernández, dentro de la Municipalidad, en plena celebraciónEl primero en hablarle a la multitud, obvio, fue la Brujita. Capitán, referente, ídolo. Todo para la hinchada. El símbolo de este Estudiantes campeón, protagonista de cada uno de los campeonatos que disputó desde el año 2006. Y a su modo, resumió la historia que todos conocen: "Crecí, me crié y soy hincha de Estudiantes. Por eso volví, y por eso disfruto este triunfo", gritó Juan Sebastián Verón.

Los bombos sonaron más fuerte, la alegría de la gente desembocó en las lágrimas, y por momentos ese clima de algarabía hasta dejó en un segundo plano a los fuegos de artificio. El presidente Rubén Filipas también dijo lo suyo antes de que el plantel se retirara de la Municipalidad, no antes de recibir una placa recordatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla