Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Detuvieron a policía acusado de matar a un compañero

El sospechoso está involucrado en la muerte de otro policía bonaerense, quien fue asesinado a balazos esta madrugada, en un confuso episodio ocurrido en el partido de Almirante Brown

15 de Agosto de 2010 | 00:00

Un policía, presuntamente implicado en el asesinato de otro efectivo, fue detenido hoy en la localidad santafesina de San Justo, adonde había escapado tras conocerse el hecho.
  
El uniformado fue apresado por integrantes de la Jefatura Departamental de Lanús y Almirante Brown, según se informó oficialmente. 
  
El sospechoso está involucrado en la muerte de otro policía bonaerense, quien fue asesinado a balazos esta madrugada, en un confuso episodio ocurrido en el partido de Almirante Brown.
  
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo en la torre 32 del barrio UPCN, situado en la ruta 210 a la altura del kilómetro 20,300, de la localidad de Glew, en la zona sur del conurbano bonaerense.
  
El policía muerto fue identificado como Walter Daniel Benguria, de 23 años, quien se desempeñaba en la comisaría primera de Lomas de Zamora.
  
El jefe de la Superintendencia Zona Sur, Roberto Castronuovo, informó que el efectivo recibió un disparo en el rostro y otro en el abdomen, con una pistola 9 milímetros.
  
En ese sentido, indicaron que el uniformado fallecido llegó hasta ese complejo habitacional junto a un compañero tras la jornada laboral, y en un momento le disparó por causas que aún restan establecerse.
  
Castronuovo señaló, en declaraciones a C5N, que el oficial habría sido asesinado por "cuestiones familiares", y no en el marco de la ola de inseguridad.
  
En la causa interviene la Fiscalía número 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan José Baello.
  
Este es el segundo integrante de esa fuerza que muere en 24 horas, aunque en diferentes situaciones que no se vinculan a actos delictivos en sí, debido a que el anterior fue asesinado por delincuentes también en un confuso episodio, ya que no hubo intento de robo.
  
El viernes por la noche, el suboficial Daniel Nievas fue atacado de un disparo en el pecho por un sujeto en la puerta de un supermercado chino de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar.
  



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla