"El hallazgo confirma que no somos una excepción"

Tras el anuncio del descubrimiento de un sistema planetario similar al nuestro, el astrónomo platense Luis Martorelli, dedicado a la óptica astronómica, precisó que este hallazgo era algo previsible "porque en la actualidad se llevan descubiertos más de 200 planetas, lo que viene a demostrar que nuestro sistema solar no es una excepción sino más bien algo común dentro del cosmos".

Mientras desde el Observatorio Europeo Austral precisaron que tienen buenas razones para creer que hay otros dos planetas presentes, el especialista local comentó que "hasta el momento no se pudo detectar ningún cuerpo con condiciones similares al planeta Tierra, pero sí indicios de que hay sistemas planetarios con semejanzas al nuestro".

Si se confirma lo anunciado por los astrónomos europeos, uno de esos exoplanetas sería el menos masivo jamás descubierto, con una masa de unas 1,4 veces la de la Tierra. Está muy cerca de su estrella anfitriona, a sólo 2 por ciento de la distancia Tierra-Sol.

"Los planetas que se descubren en otros sistemas no tienen energía propia -explicó Martorelli-, dado que reflejan en realidad la energía de su estrella central, como ocurre con los planetas de nuestro sistema que orbitan alrededor del Sol. Algunos de los planetas descubiertos hasta ahora son dos o tres veces más grandes que Júpiter, por lo que permiten a la planetología confirmar que no somos los únicos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE