Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una Onassis en la miseria: del lujo a los basurales

Una prima política del famoso magnate griego vive en la indigencia

Una Onassis en la miseria: del lujo a los basurales

Olga Onassis busca ropa en un contenedor de basura

26 de Octubre de 2011 | 00:00

Olga Onassis (90) se parece a cualquier otra anciana que revuelve la basura mientras el mundo mira para otro lado. Pero no es una mujer cualquiera. Está ligada, por casamiento, a una de las dinastías más ricas del mundo. Atraviesa, como su país, Grecia, momentos desesperantes. Come regularmente en los comedores comunitarios de Atenas y revuelve los contenedores de residuos en busca de ropa.

Clic para ampliarEl periódico alemán Bild habló con ella hace unos días cuando su endeudado país cayó una vez más en la violencia y el caos. El esposo de Olga Onassis, Georgios, fue primo de Aristóteles Onassis, el armador griego multimillonario que en 1968 se casó con Jackie, la viuda del presidente estadounidense John F. Kennedy. Un informe de 2004 del sitio de noticias Ekathimerini Greek asegura que Athina Roussel, nieta de Aristóteles que heredó alrededor de 2.000 millones de libras cuando su madre Christina murió en 1988, suspendió la asignación a Olga en el marco de una disputa con las autoridades suizas.

El 29 de enero de 2003, Athina cumplió 18 años pero Suiza -ella tiene pasaporte suizo y la fortuna de Onassis se encuentra depositada en bancos suizos- decidió postergar su acceso a la herencia durante cinco años, aduciendo que era "demasiado joven". Olga nunca pudo saber porque Athina interrumpió la asignación de U$S 9.000 que Aristóteles Onassis solía darles a las esposas de sus primos, y que Christina mantuvo. El diario Bild aseguró que Olga conserva una "figura elegante" a pesar de las circunstancias, pero que al igual que su país, no ve manera de salir de la mala racha.

MALDICION FAMILIAR

La familia Onassis se hizo fabulosamente rica construyendo buques de carga en Grecia a comienzos del siglo XX. Pero la suerte no estuvo siempre de su lado y la familia se vio plagada de muertes trágicas y tempranas. Sócrates Onassis era un empresario exitoso pero su fortuna se perdió luego de la Primera Guerra Mundial cuando su familia se vio forzada a huir de la ciudad de Esmirna cuando Grecia perdió el control.

Se convirtieron en refugiados cuando un enorme incendio quemó gran parte de la ciudad incluyendo una iglesia que albergaba a 500 personas que habían huido de ese infierno. Durante el incendio, Aristóteles, hijo de Sócrates, perdió tres tíos, una tía y su esposo y un sobrino. Un año más tarde, Aristóteles trabajó para una empresa telefónica en Buenos Aires e inició junto a su padre un negocio de cigarros e importación de tabaco desde Turquía. Se casó con Athina Livanos, hija del magnate naviero Stavros Livanos, pero se separó tras mantener un affaire con la cantante de ópera Maria Callas.

Jackie Onassis se casó con Aristóteles cinco años después de que JFK fuera asesinado, en 1968. La hija de Aristóteles la culpó de traer la maldición de los Kennedy a su familia. El hijo de Aristóteles, Alexander, murió en un accidente de aviación cuando tenía apenas 24 años. Poco después la pareja se separó y dos años después de la muerte de Alexander, Aristóteles falleció. Athina tenía sólo tres años cuando su madre Christina murió de un ataque cardíaco en un country a los 37 años y es la única heredera viva de la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla