El reparto de los centros de estudiantes
| 5 de Noviembre de 2011 | 00:00

Si algo caracterizó a las elecciones estudiantiles que finalizaron ayer fue la distribución del poder entre las principales agrupaciones más allá de los centros que dominan. Por caso, el kirchnerismo fue el que ganó en más facultades -6 en total-, pero en la suma general de votos de toda la UNLP quedó por detrás de Franja Morada y de la Copa (Frente Darío Santillán) que lideran menos unidades académicas.
Franja Morada retuvo las tres grandes facultades en las que gobierna desde hace tiempo y donde se apoya para mantener una importante cuota de poder en la Universidad. Se trata de Arquitectura, Ciencias Económicas y Derecho.
La Copa mantuvo su dominio en Agronomía, secundada por la Franja, y en Veterinaria, donde desde ayer tendrá que pulsear en el consejo directivo con los radicales y con la flamante Oveja Negra (Jup). En tanto que, en alianza con Libres del Sur, se imponía al cierre de esta edición en Bellas Artes.
El kirchnerismo, a través de sus distintas expresiones se afirmó en 6 facultades. Con la Jup retuvo Informática e Ingeniería, al tiempo que también volvió a ganar -por un amplio margen que pocos esperaban- en Periodismo y Comunicación Social.
En tanto, mediante el Miles triunfó por segundo año consecutivo y con comodidad en las facultades de Humanidades y Psicología. Esa fuerza tuvo, además, una muy buena performance en Periodismo, donde le peleó el segundo lugar mano a mano a la alianza Estudiantes en Lucha, liderada por la Copa y compuesta por otras cinco fuerzas de ese signo político. Además, Suma se quedó con Exactas.
Odontología y el Observatorio continuarán en manos de agrupaciones independientes.
La Cepa (PCR) logró mantenerse en Medicina, su único bastión tras la época "de gloria" en la que llegó a gobernar en 6 facultades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE