

Juan Patricio Mussi jura ante Ayala, titular del HCD
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sesión fue realizada en las instalaciones del Gimnasio municipal, prestaron juramento además los 12 nuevos concejales que representarán al Partido justicialista en el Legislativo local
Juan Patricio Mussi jura ante Ayala, titular del HCD
El Dr. Juan Patricio Mussi, intendente electo democráticamente en las elecciones del pasado 23 de octubre en Berazategui, prestó juramento en una sesión preparatoria realizada en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto de Vicenzo”. El funcionario permaneció a cargo del Ejecutivo local interinamente desde diciembre de 2010 y fue elegido por el pueblo con el 71% de los votos en los comicios generales.
En la ceremonia, luego de la entonación del Himno nacional argentino, se realizó el dictamen de la Comisión de Poderes, la diplomación y el juramento de los nuevos concejales y la elección de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD), quedando como presidente el concejal Esteban Ayala; como vicepresidente 1°, Hugo Fernández; vicepresidente 2°, Orlando Reyes; y como secretario, Silvio Osvaldo Acuña.
También, desde el Legislativo municipal se hizo entrega de una placa al Dr. Juan José Mussi –secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- en reconocimiento a su trabajo y su trayectoria, “como Intendente que logró la transformación de la ciudad”.
Finalmente, se llevó a cabo la toma de juramento al Intendente municipal Juan Patricio Mussi, quien juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar la función de Intendente municipal para la que fui electo, cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto de mí dependa la Constitución nacional y provincial. Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y, sobre todo, el pueblo de Berazategui me lo demanden”, declaró.
"Viví uno de los momentos más emotivos de mi vida -dijo el joven intendente de 34 años- mi padre nos deja un municipio de lujo, una obra de arte para colgarla en un cuadrito y me siento orgulloso de ser parte de la gestión que él nos deja".
En cuanto a obras y proyectos futuros, el Intendente anunció que el próximo año se inaugurará el nuevo edificio municipal, “un edificio de seis pisos para el pueblo de Berazategui”. Y solicitó al Honorable Cuerpo “que considere denominar al mismo como Juan José Mussi porque él nos dejó esta obra para todos los berazateguenses”, sostuvo.
También, adelantó que “en los próximos cuatro años vamos a llegar al 100% de cobertura de cloacas y agua potable en todo el distrito, que en la actualidad es del 95%. Vamos a embellecer todos los espacios públicos de todas las avenidas principales, y vamos a continuar teniendo todos los servicios municipales -por el ahorro que ello implica-”.
En la sesión juraron los nuevos concejales Carlos Balor, Esteban Ayala -fue reelecto titular del Cuerpo- Marta Rodríguez, Ana Villegas, Luis Farías, Norma Aguiar, Vilma Burgos, Bernis Ortigoza, Verónica Díaz, Silvia Isea, Francisco Santillán y Belén Moskaluc.
Previamente, en el ex Club Ducilo, hicieron los propio los consejeros escolares María Fedina, Silvia Micheli, Sergio Romero y Nieves Casella, siendo electo presidente del HCD, José Illanes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí