Pepe Scioli criticó al Gobierno por pérdida de calidad institucional

El hermano del Gobernador dijo que es el “único responsable” y aseguró que es la causa del aislamiento político y económico del país

El dirigente del frente Unión para el Desarrollo Social José "Pepe" Scioli consideró hoy "inadmisible que la Argentina haya caído tan bajo en calidad institucional" y consideró que por este tipo de deterioro la Argentina "está aislada política y económicamente".

"Pepe" Scioli se refirió al informe presentado por Martín Krause, de la Fundación Libertad y Progreso, según el cual la Argentina descendió cinco lugares en el índice de calidad de sus instituciones y quedó por debajo de naciones como Guyana, Moldavia y Honduras.

"Ese deterioro lo vamos a revertir con un próximo gobierno moderado, moderno, que respete la ley y busque consenso entre todos los sectores", aseguró.

El dirigente planteó que "el fragrante menosprecio del kirchnerismo por las instituciones no sólo afecta al sistema republicano, sino que también perjudica a la economía e impide la creación de nuevas fuentes de trabajo".

"Los inversores eluden los países donde en vez de leyes hay caprichos de los gobernantes. Esa desconfianza genera temor y escepticismo en los inversores internos y externos. Si no hay previsibilidad no hay inversiones y entonces existe la inflación y la pobreza", dijo.

A propósito, agregó: "No hay calidad institucional cuando ocurre un hecho tan grave como el que involucra a Madres de Plaza de Mayo en un caso de malversación de fondos. No hay calidad institucional cuando no hay controles del Estado de los dineros públicos".

En sintonía con el candidato a presidente de la Unión, Ricardo Alfonsín, enfatizó que Argentina ha desaparecido del concierto del mundo por una concepción política que no respeta la calidad de sus instituciones y no es cuidadosa en su funcionamiento institucional. Está aislada política y económicamente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE