El mayor ejemplar electrónico sobre cirugía

Al mayor libro electrónico sobre cirugía se puede acceder en forma libre y gratuita. Ideado y redactado por dos médicos de la facultad de Medicina de La Plata, Jorge Defelitto y Alberto Cariello, el ejemplar, que contó con el aporte de más de cien especialistas nacionales y extranjeros, fue editado por el Sedici a fines de octubre. En menos de tres meses, según contó la directora del servicio, Marisa de Giusti, "ya se registraron 2.371 bajadas del libro completo y otras tantas de partes del mismo (capítulos)". El número es descargas es "sorprendente", resaltó.

Con dos mil páginas -que llevó un año editar en el Sedici-, incluye artículos, gráficos, fotografías y videos de intervenciones quirúrgicas en tiempo real relatadas por los propios cirujanos, y está dividido en 10 capítulos: Parte general; Trauma; Trasplante de órganos; Cabeza y Cuello; Tórax; Esófago; Mama; Abdomen; Sistema vascular periférico, y Videos. Médicos, practicantes y alumnos de todos los países de habla hispana acceden hoy a sus contenidos.

Un camino similar está recorriendo el libro sobre Pediatría que se subió al sitio en este verano y que ya cuenta con 60 descargas del ejemplar completo.

La publicación se titula "Experiencia docente innovadora; 25° Aniversario de la Cátedra de Pediatría B", y fue realizada por los doctores Roberto Mateos y María Alicia Marini, dos médicos de la facultad de Medicina platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE