Primera boda gay de la Policía Federal, en La Plata

La concretaron hoy en nuestra Ciudad un efectivo de la Policía Federal y un odontólogo de Berisso

El agente Daniel Alejandro Silvera se unió a Darío Serdá; así, luego de convivir durante 10 años, la pareja decidió dar un paso adelante pese a que desde 2008 estaba unida civilmente. El policía debió pedir algunas autorizaciones en la Federal, pero finalmente logró su permiso.

“Según lo establece nuestra ley orgánica se investigan los antecedentes de la persona con la que se contrae matrimonio. Si uno se casa sin ese permiso, te pueden dar hasta quince días de arresto. Y en nuestro caso esa autorización se demoró bastante, pero finalmente llegó”, indicó el uniformado.

“Me estaba acordando de cuando estábamos en la plaza del Congreso, los dos juntos, esperando que salga la ley de matrimonio igualitario. Cuando nos dijeron que los votos estaban, sentimos una enorme felicidad, y nos dimos un beso lleno de alegría”, relató Silvera.

Por su parte, la jueza María Soledad Liniri, quien casó a la pareja en el registro civil platense, los instó a que “sean felices" y a que "disfruten”.

La unión fue celebrada como un avance por entidades que nuclean a las minorías sexuales, que consideraron a la boda como una muestra de cuánto ha permeado la ley de igualdad en la sociedad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE