Ni Defensa ni Justicia
| 16 de Marzo de 2012 | 00:00

Foto Prensa Gimnasia
Capurro desde lejos, afuera. Derechazo de Cabrera, Perafán. Buena jugada colectiva, De Blasis de cabeza, Perafán. Otras dos de Nico...Gimnasia y las chances. Defensa y la figura: Martín Perafán. Un primer tiempo en donde de contra y con espacios, el Lobo hizo mejor las cosas.
La segunda etapa fue otra cosa. Trabado. Sin luces. Mejor con la pelota Defensa, pero la pelota no llegaba a Monetti. Gimnasia fue perdiendo seguridad, se fue desinflando con el paso de los minutos y Troglio metió mano. Dos líneas de 4 primero, tres puntas después. Cambios que salieron mal. Una grosera sucesión de fallas defensivas (dos contra uno en la línea, Macaluso falla, Casco no cierra) terminó con una chance para Víctor Píriz Alvez. Y el uruguayo con una factura. 1-0 y a otra cosa. Toda, absolutamente toda la bronca, porque apenas antes del gol...
¿La polémica? Creo que no es tal. El registro de video de Gimnasia TV es contundente. Si eso no es penal, ninguna mano puede serlo. Después, en la sala de prensa Pedro Troglio habló de las demoras del visitante, de la falta de tarjetas. Caliente, Troglio. El motivo es este: una mano intencional. Y un árbitro que -otra vez, como en Paraná- no tiene idea de qué cobrar. Buscó al asistente 2 cuando era jugada suya. ¿Estaba tapado? Ok. ¿Entonces por qué amagó con cobrar penal? Un flojo árbitro. Uno más.
Una derrota dolorosa para un equipo que jugó mejor hoy que en San Juan. Injusta. Gimnasia no mereció perder, se quedó con las manos vacías y debe seguir remando aunque la orilla parezca lejos y cada vez queden menos fuerzas.
Miren: http://www.gimnasia.org.ar/gimnasiatv.php?id=5987&sec=13&fecha=2012-03-16
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE