Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunos de los rubros más afectados

1 de Abril de 2012 | 00:00

Repuestos delautomotor

Clic para ampliarSe estima que en la actualidad el 85% de las autopartes son importadas y no cuentan con reemplazo de fabricación nacional. En este contexto, los vendedores de repuestos de la Ciudad dicen que faltan muchos artículos a partir de las restricciones a la importación. Entre ellos enumeran radiadores plásticos, pastillas de freno, lámparas. También faltan neumáticos. Es un problema que comenzó hace más de un año, pero se acentuó en febrero. Hablan de una caída de las ventas del orden del 25%.

Electrodomésticos

Clic para ampliarLo que se ofrece es mayoritariamente nacional. Faltan planchas (las de mayor calidad y con más funciones), artículos de la llamada línea blanca (heladeras premium, cocinas, extractores, lavarropas, microondas) y las nuevas PC integradas. En los rubros vinculados con el hogar también se destacan faltantes en materia de grifería y porcellanatos procedentes del exterior.

Juguetes

Clic para ampliarHay faltantes en las líneas destinadas a los bebés y en los artículos promocionados por televisión. La mayoría es de origen chino y no tiene sustituto en la industria nacional, dicen los jugueteros platenses. Con insistencia logran conseguir algunos juguetes de marcas importadas muy demandadas, pero con costos hasta un 10% superiores.

Medicamentos

Clic para ampliarLos farmacéuticos destacan que cuesta conseguir productos de origen importado y otros de producción nacional que utilizan insumos procedentes del exterior. Aseguran, a su vez, que los reemplazos nacionales no alcanzan a satisfacer la demanda. Entre los faltantes se cuentan ansiolíticos, antibióticos y vacunas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla