Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MOVIDA ECOLOGICA

La Ciudad ganada por los transportes alternativos

Rollers, skate, bicicletas y longboard armaron una ola humana verde en el Día Internacional de la Tierra

La Ciudad ganada por los transportes alternativos

Cientos de vecinos se sumaron al Green Day, en La Plata, por el Día de la Tierra. Una de las paradas fue en la Catedral

23 de Abril de 2012 | 00:00

Rollers, skate, bicicletas, longboard, ganaron ayer el centro de la Ciudad para celebrar el Green Day en La Plata en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, en clara alusión a la propuesta de "medios de transporte alternativos, amigables y ecológicos".

La imagen fue impactante para quienes se cruzaron por distintos puntos del centro de La Plata con una ola de gente con vestimenta verde que transitaba por los "medios de movilidad alternativos", lo que despertó curiosidad entre los testigos de ese acontecimiento que se dio en horas de la tarde. Arrancó en 1 y 50, pasó por el Bosque, pero también lo hizo por Plaza San Martín y Plaza Moreno, entre otros puntos.

Clic para ampliarLa idea fue "concientizar sobre el cuidado de nuestra tierra, la cual no tiene reemplazo y cada día se deteriora más". La movida fue organizada por Longbrothers La Plata y Longboardtinga, con colaboración de La Plata Rolea.

En esta oportunidad, también lo hicieron en ayuda al comedor infantil Angelitos de Villa Elisa, que "necesitan un poco de todo, pero básicamente calzado infantil, útiles escolares y alimentos no perecederos como por ejemplo leche larga vida.

La mayoría de los participantes utilizaron ayer el casco y protecciones, bajo el lema "patinar por un planeta más sano, limpio y unido".

Los "longboarders" cada fin de semana exponen sus habilidades en los espacios públicos -fundamentalmente en el Bosque- y piden por un lugar donde poder ejercitarse sin tener que exponerse a los riesgos de hacerlo en una calle abierta al tránsito.

Clic para ampliarSimilares a los skates, las tablas de longboard se diferencian de éstos por ser más largas y angostas, y por tener una altura mayor, lo que les permite una mayor maniobrabilidad para transitar las calles. Con cascos y guantes, los longboarders -como se los llama a quienes practican este deporte- se lanzan por las calles y realizan diferentes pruebas para poner de manifiesto sus habilidades.

En nuestra Ciudad, la disciplina gana cada vez más adeptos, a quienes se los puede ver individualmente o en grupo transitando por diferentes sectores urbanos, como las avenidas del Centro o las calles del Bosque. Reclaman cerrar la calle 50, en la zona de la Escuela Anexa, los sábados, que es el día que se juntan. "Eso nos daría más seguridad y, además, no generaría molestias porque existen caminos alternativos", expresaron.

Los skaters tienen varias pistas en la Región, en distintos puntos de la Ciudad; mientras que los ciclistas se agrupan en distintas asociaciones y luchan por imponer las dos ruedas como sistema de transporte masivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla