Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONMEMORACION

Un domingo de Pascua a pleno para los platenses

Hubo misas, fiesta del chocolate y atracciones en el zoo local en una jornada con clima muy agradable

Un domingo de Pascua a pleno para los platenses

En las parroquias de la Ciudad se realizaron misas a lo largo de la jornada

9 de Abril de 2012 | 00:00


El Domingo de Pascua se celebró en la Ciudad con diferentes actividades. Por la mañana se realizaron las tradicionales misas en los templos de la Región, mientras que por la tarde hubo gran afluencia en la Plaza Moreno, donde se celebró la última jornada de la primera fiesta nacional del chocolate. La celebración también tuvo lugar hasta en el zoológico local, donde distintos animales del predio del Paseo del Bosque tuvieron un premio y recibieron regalos alusivos.

En la Catedral, como así también en las basílicas, parroquias y capillas de la Ciudad, se llevaron a cabo las misas de Pascua y resurrección. La comunidad católica peregrinó por diferentes lugares y colmó cada templo en las misas alusivas que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada.

Clic para ampliarPor la tarde, y con el clima como gran aliado, miles de asistentes se acercaron a la última jornada de la primera fiesta nacional del chocolate artesanal que se realizó en la Plaza Moreno.

Al atardecer, el intendente Pablo Bruera y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Mario Aguilar, presidieron el cierre del evento, en el que se realizó una "positiva evaluación del mismo".

Según fuentes de la Municipalidad, cerca de 60 mil personas visitaron la Plaza Moreno en estas cuatro jornadas que tuvo la fiesta del chocolate artesanal en la Ciudad.

A su vez, se hizo la entrega formal de dos huevos de pascuas enormes, de 250 kilos cada uno, para el hospital de Niños Sor María Ludovica y el hospital Sbarra -ex casa Cuna-. Hubo diferentes atracciones como la presencia de stands de colectividades que expusieron su gastronomía para conmemorar Semana Santa, y dentro de la carpa principal hubo clases de reconocidos maestros pasteleros, como así también hubo un rincón, el de los pasteleritos, en el que los niños fueron los grandes protagonistas.

EN EL ZOOLOGICO

Clic para ampliarPor otra parte, hubo una celebración particular en el zoológico de La Plata, donde a la tarde, pasadas las 16, y como símbolo de la Pascua, se realizó la entrega de regalos (alimentos) a distintos animales del predio.

De esta forma, el lemur de cola anillada, el chimpancé, los tigres, leones y el elefante recibieron alimentos preparados por los especialistas del área de nutrición según los gustos de cada una de las especies, explicaron en la Municipalidad.

"Esta actividad tiene como fin promover conductas que tienen los animales en la naturaleza mediante el juego", dijeron en el predio de Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla