Madres e hijos, compañeros de escuela

Parece raro, pero cada vez son más los casos de padres e hijos que se convierten en compañeros y cursan juntos la escuela secundaria. En la Media Nº 20 de La Plata exhiben un récord de estas historias singulares

Laura Ponce no necesita vivir detrás de su hija Daiana Crivaro para que cumpla con la escuela. Daiana tampoco tiene que explicarle a su madre porqué le fue mal en una o más materias o porqué tuvo algún otro tipo de problema en el colegio. Es que madre e hija comparten, cada día, pupitre y aula en la Escuela Media Nº 20 y horas de estudio en la casa. No son un caso aislado ni mucho menos. La institución de 71 entre 1 y 115 cuenta con más de una decena de "parejas" de ese tipo. En rigor, es algo que caracteriza al centro educativo. "Hemos tenido en un mismo salón a familias enteras, o abuelos y nietos", remarca la directora Susana Escudier. ¿Y ello en que redunda? "En un profundo sentido de pertenencia, en un ambiente muy especial y en cero problemas de conducta", apunta el profesor de Historia Daniel Benavides. Estudiar en familia ya parece ser la marca registrada de la Media 20 de La Plata. Y da sus frutos.

Hay historias para todos los gustos. Por ejemplo, la de Laura (37) y Daiana (19) no termina en "madre e hija haciendo juntas la secundaria". Con ellas comparte las clases de 1º año Belén Ponce, hermana de Laura y tía de Daiana. "Pero soy una tía joven, tengo 17", aclara sonriendo la joven de largo pelo negro.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE