Mataron de dos balazos a un jefe penitenciario que resistió un asalto en González Catán

Un jefe penitenciario de la cárcel de Florencio Varela fue asesinado de dos balazos en la cabeza delante de su hija en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores intentaban determinar si el hecho es un típico homicidio en ocasión de robo o si fue consecuencia de una venganza relacionada con su trabajo.

Las fuentes dijeron que el hecho ocurrió frente a su casa en la calle Puerto Argentino al 5000, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, y que la víctima fue identificada como Angel Segovia (48), quien se desempeñaba como director de la Unidad 42 del complejo Penitenciario de Florencio Varela.

Según los investigadores, todo comenzó anteanoche, cerca de las 23.45, cuando Segovia regresaba a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva junto a su hija de 20 años, a quien había ido a buscar a una institución donde cursa un profesorado.

Según las fuentes, cuando la hija del jefe penitenciario bajó del vehículo para abrir el portón de la reja el padre guardaba su camioneta en el garaje.

“La hija había abierto la reja y Segovia ya había guardado la camioneta dentro del garaje, pero en ese momento fue interceptado por los delincuentes que le dijeron que se quedara quieto”, dijo un jefe policial.

Una fuente judicial explicó que uno de los ladrones primero encañonó a la hija y otros dos abordaron a Segovia a cada lado de las ventanillas del auto.

En ese momento, aparentemente el hombre pretendió resistirse, pero los delincuentes le dispararon al menos dos balazos que impactaron en la cabeza del penitenciario.

“La chica contó que vio a su padre hacer un movimiento como para sacar su arma reglamentaria y allí lo asesinaron”, dijo un investigador judicial.

La pistola de Segovia fue robada por los asesinos, ya que no fue hallada en el auto.

Segovia era el jefe de la Unidad Penitenciaria 42 de Florencio Varela, en la cual cinco presos protagonizaron la semana pasada una protesta en reclamo de mejores medidas de seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE