Queda libre y su carrera seguiría en el Brescia

Se termina hoy el contrato de Pablo De Blasis

Y llegó el 30 de junio nomás, fecha en la que se terminan todos los contratos, y que también puede marcar el final de una larga disputa que no tuvo solución. Tal vez con responsables en ambas parte, lo cierto es que Pablo De Blasis hoy vivirá su último día como jugador del Lobo, pero a partir de mañana ya estará libre y con el pase en su poder, como hace exactamente un año atrás ocurría con Juan Neira.

Y según salió a la luz en la víspera, el representante del futbolista, el empresario Juan Cruz Oller, tendría muy adelantadas las tratativas para que De Blasis siga su carrera en el Brescia, que milita en la Segunda División del fútbol italiano.

Es más, durante la semana que viene, Oller estará viajando a Italia para tratar de cerrar la negociación. En principio, sería un contrato por 2 años, con la posibilidad de renovar por uno más.

UN DESENCUENTRO TRAS OTRO

Así llega el final de la historia de De Blasis con Gimnasia. Salido de la cantera tripera, Guillermo Sanguinetti lo hizo debutar en Primera en el 2008; luego estuvo a préstamo en Ferro; por un olvido administrativo desde la Sede mens sana casi queda libre, pero avisó a tiempo y así pudo seguir siendo jugador tripero.

De regreso con el equipo descendido, no fue tenido en cuenta en el comienzo por Osvaldo Ingrao, pero igual quiso quedarse a pelearla. Luego, de a poco, fue teniendo un lugar y con la llegada de Troglio, se terminó de afianzar como titular.

Mientras tanto, los dirigentes nunca se pudieron poner de acuerdo con el representante Oller, y todas las charlas terminaron mal. Si bien el jugador siempre aseguró querer seguir en el club, la dirigencia albiazul sostuvo que el empresario nunca tuvo intenciones de arreglar; a su vez Oller decía que si le pagaban a Pablo lo que se pedía para el nuevo contrato, se quedaba sin problemas.

Hubo varias reuniones, llamados telefónicos, e-mails; alguna vez Oller habló con Bernardo Supera, después con Federico Ayllón, a lo último quiso interceder Héctor Delmar, pero no hubo caso. El tema tomó estado público y las acusaciones llegaron a los medios, lo que terminó de enterrar toda posibilidad de arreglo.

En esta temporada de 38 partidos, Pablo jugó 27 y fue titular en 26 oportunidades, marcando 4 goles (Atlanta, Atlético Tucumán, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Almirante Brown).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE