

Desesperación. El domingo pasado un grupo de ahorristas se dio cita en el banco Macro a la espera de respuestas
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
Otro clásico a todo color del rugby: San Luis y La Plata se enfrentan en La Cumbre
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Asalto a tiros en el supermercado: cómo sigue la salud de la cajera baleada en La Plata
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un alto jefe policial, los autores del hecho “no eran improvisados”. Investigan vinculación de dos sospechosos
Desesperación. El domingo pasado un grupo de ahorristas se dio cita en el banco Macro a la espera de respuestas
La banda que robó 77 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Macro en el microcentro de la ciudad de Santa Fe utilizó una “logística extraordinaria”, indicó ayer el jefe de la Unidad Regional Uno de la Policía de Santa Fe, comisario Omar Odriozola.
El jefe policial confirmó que hay dos demorados que están siendo interrogados, cuya vinculación con el hecho se investiga, y agregó que sobre los sistemas de alarma y vigilancia del banco el juez Jorge Patrizzi dispuso una serie de medidas, que están bajo secreto de sumario.
Al ser consultado sobre la cantidad de integrantes de la banda, Odriozola manifestó: “Estamos hablando de bastante gente”, “muy entendida en el tema, con una logística extraordinaria”.
“No estamos hablando de improvisados”, añadió el jefe policial en diálogo con radio Universidad, y sostuvo que los investigadores tratan de precisar el número de delincuentes, aunque por indicios se trataría de “bastante gente”.
Odriozola dijo que los asaltantes actuaron encapuchados y con guantes, que la banda ingresó al banco alrededor de las 19.30 ó 20 del sábado último, cuando “redujeron al guardia y comenzaron a trabajar”, y que “se han estado retirando cerca de las 4 de la mañana” del domingo.
En cuanto a los sistemas de seguridad, expresó: “Se peritó hasta ahora en toda la parte totalmente destrozada donde están las cámaras, hasta ahí puedo informar, se está investigando, el juez dispuso varias medidas con respecto a eso”.
“Aparentemente entraron por un estacionamiento, de ahí por los techos a un segundo piso donde existía un ventanal, que no contaba con rejas”, añadió el comisario.
Dijo luego que no hay “nada preciso” para informar sobre imágenes de cámaras de vigilancia y funcionamiento de alarmas, y que presuntamente los delincuentes se retiraron por donde entraron porque “viendo por las cámaras (de seguridad) de la peatonal no hubo salida”.
HERRAMIENTAS QUE NO SE CONSIGUEN EN LA FERRETERIA
Odriozola explicó que la banda dejó en el banco “todas las herramientas y bolsos, son herramientas industriales, y hay algunas que no son fáciles de conseguir en la ferretería de la vuelta de su casa”.
Sobre las 77 cajas a las que accedieron los delincuentes, dijo que 10 de ellas no estaban alquiladas, y que el resto pertenecen a “un pequeño sector” de un total de 650 cajas.
“Había cajas chicas, era un sector, las cajas que fueron violentadas estaban en un sector”, remarcó.
Por último, el jefe policial detalló que “se hicieron secuestros muy importantes” en la causa, la cual está a cargo del juez Jorge Patrizzi.
“Secuestramos elementos que nos orientan bien en la causa. Hay dos personas demoradas producto de la investigación, pero que no están imputados”, concluyó.
Según una versión no confirmada oficialmente, el monto del robo en el banco de la capital santafesina podría ascender a unos 32 millones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí