
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó, ni bien conocido el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Medios, que el “proceso de adecuación” a la norma “está en marcha e incorporamos a Clarín”.
“Los plazos están vencidos. Vamos a continuar con los mecanismos establecidos por el AFSCA. El proceso de adecuación está en marcha e incorporamos a Clarín al proceso”, afirmó. Sin embargo, desde el Grupo de medios salieron a cuestionar esta interpretación (ver pág. 5).
En una conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que “es la Corte la que dice que los plazos están totalmente vencidos” y reiteró “tenemos que darle continuidad al proceso” y “ahora el Grupo Clarín debe sumarse en los tiempos y procedimientos que establece el AFSCA”.
DE OFICIO
“Nosotros habíamos planteado los mecanismos tanto para la adecuación voluntaria como para la adecuación de oficio, y en el caso de Clarín se inició la adecuación de oficio que estuvo suspendida por la resolución de la Justicia y, levantada esta medida de la Justicia, continúa el procedimiento de transferencia de oficio del Grupo Clarín”, explicó.
Al respecto, Sabbatella rechazó la posibilidad de que el Estado busque avanzar en una eventual expropiación de los medios: “Acá no se expropia nada, acá lo que hay es el cumplimiento de una ley y lo que hay es un proceso de adecuación a la ley con concurso público en el caso de la transferencia de oficio”.
“El Estado tiene que avanzar en el cumplimiento de la ley y eso es lo que tiene que hacer. Cuando se discutía el tema de la intervención, nosotros no tenemos ni como objetivo la expropiación ni la intervención, hay un objetivo de cumplir la ley”, amplió, aunque advirtió que “si a alguno se le ocurre no cumplir la ley el Estado tiene que actuar para que la ley se cumpla”.
PLAZOS
Aunque evitó precisar plazos, Sabbatella detalló que el proceso de la adecuación de oficio contempla las instancias de la “notificación, la tasación, la selección de bienes que se van a concursar, el concurso, la adjudicación y luego el nuevo titular haciéndose cargo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí