Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Deportes |TENIS

Federer se tomó revancha y eliminó a Delpo en París

Luego del triunfo del argentino en Basilea, el suizo se impuso en el último Masters del año y pasó a las semifinales

2 de Noviembre de 2013 | 00:00
LA ALEGRIA DE FEDERER Y LA RESIGNACION DE DEL POTRO EN EL FINAL
LA ALEGRIA DE FEDERER Y LA RESIGNACION DE DEL POTRO EN EL FINAL

PARIS, Francia.- Juan Martín Del Potro, quien ayer fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París por el suizo Roger Federer, desdramatizó su derrota y aseguró que su objetivo es descansar antes del comienzo del Masters de Londres.

El torneo a disputarse en la capital inglesa comenzará el lunes y reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

“Federer me ganó bien, hizo todo muy bien. Vengo de jugar 20 partidos en poco tiempo. Ahora debo pensar en el Masters y tratar de terminar no tan mal físicamente”, dijo Delpo tras la derrota ante el suizo por 3-6, 6-4 y 3-6.

“En el tercer set cometí muchos errores con mi saque y él siempre estuvo sólido. La superficie le viene bien a su juego”, reconoció y negó tener molestias físicas.

Pese a la eliminación, el tenista argentino aseguró que el balance es “positivo. No tenía nada que perder. El año pasado llegué a octavos, ahora a cuartos. No estoy pensando en el ranking, prefiero terminar jugando de buena manera contra los mejores del mundo como lo estoy haciendo y si quedo cinco, seis o cuatro es igual, porque ya tuve un gran año”, consideró.

La Torre de Tandil advirtió que necesita “ver en qué condiciones” llega “al Masters”, un torneo que representará “un último esfuerzo y luego unas largas vacaciones”.

“GANE PORQUE ESTUVE MAS FINO”

Por su parte, el suizo Roger Federer reconoció que esta victoria fue su “revancha” de la derrota que Del Potro le infligió el domingo último en la final del torneo de Basilea, precisamente en Suiza.

Federer destacó el gran nivel de Del Potro y sostuvo que “comprendo que esté un poco cansado después de todo lo bueno que realizó estas últimas semanas. Estos días de descanso lo volverán todavía más peligro en Londres”.

“En el pasado, siempre fue complicado jugar con él en indoor. Ahora está más confiado, su juego es claro. Mantiene un nivel alto mucho tiempo. Gané porque estuve más fino, la diferencia fueron sólo detalles”, concluyó Federer.

El suizo enfrentará hoy no antes de las 10:30 (hora de Argentina, con televisación de ESPN) en una de las semifinales al serbio Novak Djokovic (2), quien previamente dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Con esta derrota, Delpo quedó 14 a 5 abajo en el historial contra el suizo, al que venía de ganarle el domingo pasado en la final de Basilea.

NADAL-FERRER

Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Richard Gasquet, y jugará hoy (no antes de las 13 de nuestro país) la otra semifinal ante su compatriota David Ferrer, quien venció al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla