Calor y poca gente en el Parque Roca
| 2 de Febrero de 2013 | 00:00
El encuentro entre el argentino Carlos Berlocq y el alemán Philipp Kohlschreiber , primer punto de la serie entre Argentina y Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013, comenzó con un marco algo distinto al que el equipo argentino está acostumbrado.
El estadio porteño Mary Terán de Weiss , con capacidad para 14.000 espectadores, apenas contaba con poco menos de 2.000, y se estima que para el resto de la jornada se alcanzará una cifra de 4.000 cuando más tarde Juan Mónaco se mida ante Florian Mayer en el segundo single. Los principales factores de la merma de público parecen ser el momento del año, en plenas vacaciones del receso escolar y justo en un fin de semana largo y de recambio turístico y la ausencia de Juan Martín Del Potro , principal tenista argentino y único top ten (7), que hace que las chances de ganar la serie sean bastante más bajas.
La hinchada argentina, formada por unas 50 personas, se encargó de hacer un poco de ruido en un estadio con poco clima, pese al calor agobiante en el estadio.
Hasta los gritos aislados de algunos espectadores, un clásico de los partidos de tenis donde debe primar el silencio, fueron pocos y no tan buenos: “Vamos Charly” , “un poquito más de sangre, Charly” y algún desubicado “Delpo, pecho frío” . Por el lado de los visitantes, apenas ocho alemanes vestidos con camisetas llamativas de color amarillo, rojo y negro se sentaron en la primera fila de la platea baja sector G, con dos banderas, pero no se hicieron sentir. Se estima, que la organización de esta serie será deficitaria para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que de los 4.000.000 de pesos que se invirtieron, se perderán 1,5 millones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE