Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa agradeció la carta de CFK: "Sigo tomando el mate"

La Presidenta tuiteó una imagen de la misiva de Francisco, quien le pidió que haga llegar su "afecto" a los argentinos. "Al menos a él, públicamente nadie lo ofende o lo agravia. Si ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener", escribió la mandataria

16 de Julio de 2013 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la respuesta escrita del papa Francisco a la carta de felicitación que le enviara la mandataria el mes pasado por el Día del Pontífice, en su cuenta de la red social Twitter comentó que "cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado; y si lo lográs, es peor todavía".

"Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. ¿Y de quién va a ser? Del Papa. Me contestó el saludo enviado por el día del Pontífice. ¿Vieron? Me dice que no me olvide de pedir por él: `el trabajo no es nada fácil`. El del Papa, claro. Se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sé todo, y más también", escribió la Presidenta en Twitter.

Y continuó: "Cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado. Y si lo lográs, es peor todavía. Y sino miranos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a él, públicamente nadie lo ofende o lo agravia. Si ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener. Por suerte sigue tomando mate".

Cristina explicó que decidió adjuntar la carta porque hay quienes "no se acuerdan que cuando recibí la otra carta de salutación y agradecimiento y no la hice pública, algunos medios (ya se imaginarán cuales) dijeron que había querido ocultar el saludo del Pontífice? ¿Ustedes dicen que son como la Gata Flora? No, no creo. Los gatitos son lindos bichitos".

"Me encantó el deseo de afecto y unión para los argentinos en busca del bien común y la bendición y el pedido de protección para la Presidenta de la Nación Argentina. En nombre de todos…. y todas. Gracias", concluyó la jefa de Estado, sobre la misiva fechada el 25 de junio en la ciudad del Vaticano.

El papa Francisco había agradecido el saludo de la Presidenta con motivo del Día del Pontífice, y expresó su deseo de que "el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito Usted misma. Por supuesto que me queda la curiosidad de conocer ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar `el sentido del humor`".

"Le agradezco también el cuadro con los sellos postales conmemorativos. Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración, a Usted, a sus hijos y a sus muertos. Le pido, por favor, que no se olvide de pedir por mí: el trabajo no es nada fácil", sostuvo, al tiempo que bromeó acerca de que aún sigue "tomando mate, que es siempre más digestivo que el té o el café".

"Le ruego que haga llegar mi afecto y cercanía a todos los argentinos, por quienes rezo cada día para que busquen unidos y concordes el bien común. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", concluyó el Papa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla