Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue se disparó y cerró a $ 9,20

23 de Agosto de 2013 | 00:00

El dólar paralelo sumó ayer diez centavos , un 1,1 por ciento en la plaza porteña, en una rueda en que la divisa estadounidense volvió a subir en el mercado mayorista y quedó cerca de anotar el mayor incremento desde la salida de la convertibilidad.

El dólar mayorista ganó ayer 1,1 centavo y cerró la rueda en 5,614 pesos, un avance de 1,95 por ciento en agosto y de 14,17 por ciento desde los 4,917 pesos del cierre de 2012.

La ganancia del dólar en el segmento mayorista quedó apenas por debajo del 14,27 por ciento que registró el último año y que había sido la mayor desde 2002, cuando tras la salida de la convertibilidad había subido 236,25 por ciento (de 1 a 3,3625 pesos).

La evolución del dólar desde entonces fue la siguiente: cayó 12,77 por ciento en 2003, subió 1,39 por ciento en 2004 y 1,94 por ciento en 2005, avanzó 1,25 por ciento en 2006 y 2,66 por ciento en 2007, sumó 9,61 por ciento en 2008 y 9,93 por ciento en 2009, y escaló 4,72 por ciento en 2010 y 8,23 por ciento en 2011.

La nueva suba de la divisa estadounidense en el mercado regulado por el Banco Central pudo ser mayor, pero ventas de la autoridad monetaria por unos 60 millones de dólares acotaron el alza, según calcularon fuentes del mercado.

Las reservas internacionales cerraron el martes en 37.048 millones de dólares, una merma de 6.242 millones de dólares es decir 14,42 por ciento en relación con el cierre de 2012 (43.290 millones de dólares). “Con la pérdida de reservas de el acumulado del mes exhibe un resultado negativo, una situación que no se daba desde febrero del corriente año”, comentó una fuente del mercado.

Real
El Banco Central de Brasil informó que, hasta fin de año, se propone intervenir cuatro veces por semana en el mercado para controlar la depreciación del real, que desde enero cayó 20 % frente al dólar. La institución indicó que ofertará hasta 500 millones de dólares por día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla