En el Lobo, estalló el verano

Hay diferentes posiciones en la CD con respecto a si jugarán el clásico en la Feliz o el cuadrangular en tierra peruana

FACUNDO OREJA ACABA DE GANARLE EN LO ALTO A GIGLIOTTI. EL PLANTEL TRIPERO FUE LICENCIADO TRAS EL PARTIDO DE ANOCHE ANTE BOCA

Durante la última semana llegó la invitación para jugar un cuadrangular en Perú a fines del mes de enero, justo cuando estaba previsto afrontar el clásico de verano en Mar del Plata, como viene ocurriendo. Esto originó algunas idas y venidas en Gimnasia, por que muchos se entusiasmaron con la posibilidad de afrontar este torneo internacional amistoso, pero otra parte no lo ve tan ventajoso y prefiere quedarse a jugar en Mardel. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están mezclados dentro de esas opiniones y se debaten entre las dos opciones para jugar en el verano, que los encontrará terminando con la parte más fuerte de la pretemporada, la cual se desarrollará en Estancia Chica.

Esto se deberá definir en el transcurso de la semana y no será un tema menor para la dirigencia, dentro de la cantidad de temas que deberán afrontar durante el mes de diciembre, de cara a lo que será la pretemporada.

EL VIAJE A PERU

Pero vayamos por parte, en la semana llegó un emisario del fútbol peruano ofreciendo a Gimnasia participar de un cuadrangular junto a Alianza Lima (equipo dirigido por el Topo Sanguinetti), Sporting Cristal y Universitario. El certamen sería entre el 19 y 27 de enero, aunque según como se arme el fixture, los albiazules podrían estar regresando antes de esa fecha.

En principio se ofreció el viaje, alojamiento y un dinero a los jugadores, pero la Institución no recibirá un peso por ir a jugar. Esta parte no cerró demasiado a parte de la dirigencia, que pretende un dinero para la Entidad también, por eso en las últimas horas se realizó una contraoferta, donde se pide el doble de viáticos para los jugadores, y un spónsor para la camiseta del Lobo, que le dejaría algo de plata a Gimnasia. Ahora esto será evaluado por los organizadores del cuadrangular.

Como quedó dicho, este viaje entusiasmó al cuerpo técnico, jugadores y a algunos directivos, porque da la posibilidad de jugar a nivel internacional, cambiar un poco la rutina de la pretemporada también.

EL CLASICO

A todo esto, el tema se trató en la última reunión de Comisión Directiva, donde sus miembros se mostraron divididos en las posibilidades, es decir, algunos les parecía buena la opción de ir a Perú, y otros la de quedarse en Abasto y solo viajar a Mar del Plata para jugar con Estudiantes.

En principio, solo se jugará un clásico, que sería entre el 28 y 30 de enero. Esto quiere decir que no se podrían estar haciendo las dos cosas, por que estarían regresando de un viaje de varias horas desde Perú, para luego tomar un ómnibus y partir a Mardel. Así las cosas, el tema de las competencias de verano ha estallado en Gimnasia. Se define en horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE