Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

29 de Julio de 2014 | 00:00

Se lanzó campaña contra la hepatitis

Autoridades sanitarias bonaerenses aseguraron que “el desafío” que plantean las hepatitis virales es “avanzar con la prevención”, a través del diagnóstico precoz, la concientización y la vacunación, dado que es posible tanto evitar el contagio como curar o controlar la enfermedad, si ésta es descubierta a tiempo, al lanzarse ayer la campaña para promover la realización de tests gratuitos “al menos una vez en la vida” en todos los hospitales municipales y provinciales. “El desafío es avanzar en el diagnóstico precoz a través de estos testeos y cumplir tanto con las recomendaciones como con la vacunación en el caso de la hepatitis B”, se señaló.

Ofrecen servicio fúnebre en el fondo del mar

Crear vida a partir de la muerte es el objetivo de una empresa en México que ofrece servicios fúnebres marinos, para que las cenizas del fallecido descansen flotando en una urna biodegradable o reposen eternamente en un arrecife en el fondo del mar. Los dueños de “Inmemorian” no utilizan las palabras fúnebres, ni cripta, ni tumba, ni cementerio marino, sino que prefieren llamar a los funerales “homenaje a la vida” y “perlas” a las bolas en las que se meten las cenizas de los fallecidos. Así lo describió uno de los fundadores, Francisco Bornacini, quien está de acuerdo con el objetivo de la empresa, “la manera perfecta de despedir a un ser querido es reintegrándolo a la naturaleza y apreciando cómo ésta lo convierte en vida”. Claro que descansar eternamente en el mar no es precisamente barato. Una urna biodegradable puede costar unos 2.315 dólares y entre 3.900 y 5.400 dólares reposar en un arrecife marino.

Le explotó un smartphone en la cama

Un teléfono inteligente se prendió fuego mientras su dueña, una niña estadounidense de 13 años, dormía con el móvil debajo de la almohada. “Todo el teléfono se derritió. El plástico, el vidrio... ni siquiera parece que fuera un teléfono”, explicó el padre de la niña, Thomas Tolfree. A través de un video subido a Youtube, se mostró que la adolescente dormía con su smartphone debajo de la almohada cuando se despertó por el olor a quemado que comenzó a sentir. El teléfono no estaba usando la batería original que viene de fábrica, sino otra que el padre le compró e instaló, y esa fue la parte del equipo que se sobrecalentó, se hinchó y se prendió fuego, según comprobó luego un equipo especializado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla