Consejos para minimizar riesgos al viajar

Desde el uso del celular hasta el cuidado de los aspectos técnicos del auto, las sugerencias de especialistas

DESDE LAS ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN SEGURIDAD VIAL DAN UNA SERIE DE SUGERENCIAS PARA VIAJAR CON CHICOS Y EXTREMAR LA SEGURIDAD

¿Cómo minimizar riesgos a la hora de salir con el auto a la ruta? ¿Y cómo lograr que el viaje no se haga cuesta arriba cuando se lo hace con chicos?

Desde las entidades que se especializan en la seguridad vial, como Luchemos por la Vida y el Cesvi, se ofrecen algunos consejos que pueden ayudar a evitar los contratiempos.

Uno de los primeros consejos que ofrece Luchemos por la Vida es no utilizar el celular mientras se maneja, y dedicar toda la atención al camino y al acto de manejar.

Otro tiene que ver con el chequeo riguroso del vehículo antes de salir. Un rápido check list para saber si todo está en condiciones para partir debería incluir la verificación de que se lleva (y de que está en orden) la documentación del auto; verificar el estado de neumáticos y frenos, los niveles de líquidos, correa y amortiguadores, el funcionamiento de las luces, del aire acondicionado, así como también de los elementos de seguridad del auto.

Otros conejos: no sobrepasar los 90/100 kilómetros por hora aún en los lugares en que está permitido. Los especialistas entienden que disminuir 10 kilómetros/hora la velocidad habitual de circulación aumenta notablemente la seguridad.

Verificar que todos utilicen el cinturón de seguridad y que los menores de cuatro años viajen en sus butacas es otro consejo que dejan oír en Luchemos por la Vida.

Hacer paradas de diez minutos cada dos horas para estirar las piernas, comer liviano y no fumar cuando se maneja ya que se entiende que tanto el cigarrillo como sus cenizas pueden provocar graves accidentes, es otra de las sugerencias de los expertos.

Para viajar con chicos se recomienda vestirlos con ropas holgadas y cómodas y que viajen atrás con el sistema de retención indicado según su peso, estatura y edad.

Si los chicos se ponen muy inquietos se recomienda hacer una parada en la estación de servicio más cercana y darles tiempo para que tome aire y camine un poco.

Otro consejo de especialistas: permitirles a los chicos llevar sólo juguetes livianos, ya que los pesados pueden convertirse en proyectiles en el interior del vehículo en caso de accidentes. Al mismo tiempo, se sugiere hacer paradas cada dos horas como mínimo para que los chicos vayan al baño y descansen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE