Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También quemaron el cuerpo. El acusado dijo que estaba en otro lugar. Tenía rasguños. Es adicto
La cuadra donde vivían Nayrobi García, la víctima, de nacionalidad dominicana, y su hijo
Una mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada a puñaladas y su cuerpo fue prendido fuego en una casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, crimen por el que fue detenido su hijo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el domingo en una casa de Larrea al 700, de esa localidad del partido de La Matanza, donde Nayrobi García (40) fue hallada asesinada con al menos diez puñaladas en el pecho y cuello y otras diez en el estómago y con parte de su cuerpo calcinado.
El fiscal Carlos Arribas indagó ayer a la tarde al hijo de la mujer, identificado como Miguel Ángel García (21), como principal sospechoso del crimen. Según los voceros, “es adicto a las drogas”.
El joven negó ser el homicida y argumentó que cuando atacaban a su madre él estaba en otro lado. Los investigadores procuraban ayer confirmar la coartada interrogando a testigos con los que Arribas dijo haber estado.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cerca de las 13 del domingo, cuando un ex marido de la mujer se presentó en la comisaría de Lomas del Mirador y contó que sospechaba que a su ex mujer podría haberle pasado algo porque no podía encontrarla y él tenía que llevarle a sus hijos.
Los policías se dirigieron a la casa y, al ingresar, descubrieron el cadáver de la mujer en el descanso de la escalera que une la planta baja con el primer piso.
Los forenses que analizaron el cuerpo en el lugar dijeron que el cadáver presentaba al menos 10 puñaladas entre el cuello y el pecho y otras 10 en el estómago y que, además, tenía parte del cuerpo calcinado. Si bien la casa presentaba algo de desorden, los policías creen que se trataba del típico desorden provocado durante una lucha y descartaron que tenga que ver con un hecho de robo.
Además, como la puerta estaba cerrada y no tenía accesos violentados, se cree que la víctima conocía al asesino o éste tenía un juego de llaves. Ante esa situación, se presentaron en la comisaría para ponerse a disposición de los investigadores la ex pareja de la mujer y una pareja actual.
Luego llegó a la seccional el hijo mayor de la mujer, quien presentaba rasguños en el cuello y en el estómago, que dijo que se los había producido días atrás durante una pelea con un conocido suyo.
De inmediato, a raíz de algunas contradicciones, el fiscal Arribas solicitó que el joven fuera revisado por médicos que determinaron que esas heridas tenían una data de 36 horas, como máximo, lo que coincidía con el momento en el que fue asesinada su madre.
Por ese motivo y sumada a la declaración de testigos que dijeron haberlo visto y escuchado discutir fuertemente con la víctima, el fiscal ordenó la detención del joven ante la sospecha de que pudo haber sido el autor del crimen.
De acuerdo al relato de testigos y familiares, el detenido es adicto a las drogas y mantenía una mala relación con su madre porque ésta se negaba a entregarle dinero ya que sospechaba que lo utilizaba para comprar estupefacientes.
En la escena del crimen, la Policía encontró un cuchillo de cocina con el cual, se cree, el homicida atacó a su víctima, y prendas de vestir que serán peritados con el fin de hallar huellas del asesino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí