Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |un comisario critico las declaraciones del jefe comunal

Crece la polémica en Magdalena tras la denuncia del Intendente

Ariel Beherán, titular de la seccional local, dijo que los dichos de Gonzalo Peluso afectan a la Policía

Crece la polémica en Magdalena tras la denuncia del Intendente

Ariel Beherán, titular de la comisaría de Magdalena. El 15 de diciembre había presentado la renuncia, pero todavía sigue en el cargo, porque todavía no se oficializó su reemplazante

28 de Diciembre de 2015 | 01:36

Las declaraciones que el flamante Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, le hizo al diario EL DIA, dando a entender que veía una mano policial detrás de dos robos ocurridos recientemente en esa ciudad, provocaron un gran revuelo. A tal punto que quien salió a contestarle fue, ni más ni menos, que el propio titular de la seccional local, Ariel Beherán.

En un comunicado, que ayer difundió a través de medios periodísticos de ese distrito, distante a 48 kilómetros de La Plata, el comisario entendió que el jefe comunal “prejuzgó sospechas inexactas con afectación institucional” y así salió al cruce de sus manifestaciones, especialmente cuando remarcó que no iba a tolerar “coimas, quiosquitos, ni otras situaciones de corrupción”.

Para Beherán, los hechos que generaron este fuerte contrapunto fueron “dos hurtos (sustracciones sin violencia) y un daño (es decir, un corte de alambrado de hilos)”, bajo “modalidades delictuales de las más comunes y que no son ajenas en cualquier lugar del mundo”.

“Resulta innecesario y no conveniente, la difusión de versiones inexactas, que puedan afectar o desviar la investigación, que están en manos de las autoridades que por ley corresponde”, agregó.

Según el comisario de Magdalena, que había renunciado a su cargo el pasado 15 de diciembre, pero que aún continúa en funciones, porque todavía no se oficializó quién será su reemplazante, “cualquier prejuzgamiento ajeno a la causa judicial y/o sin conocimiento cabal de las respectivas pruebas existentes, puede resultar injusto, afectar indebidamente a las instituciones y preocupar a la comunidad”.

El Intendente de Magdalena declaró a EL DIA que, desde la operatividad, se encontró con una situación “caótica”. Habló de falta de personal y recursos

“Hay múltiples pruebas que indican la inexactitud de manifestaciones, que incluso afectan y perjudican grave e injustamente a muchos policías oriundos de Magdalena, que justamente han dado un notable esfuerzo por su comunidad, lo que ha sido reconocido -hasta a nivel regional- de manera pública y notoria”, continuó reflejando el comunicado del jefe de la Policía de esa vecina ciudad.

Cuando se lo consultó sobre la repercusión de las declaraciones de Peluso, Beherán señaló que “han generado un malestar en el personal policial, al dejarlos bajo sospecha sobre los hurtos en la noche de Navidad”.

Como este diario adelantó en su edición anterior, entre la noche del 24 y, la madrugada del 25, delincuentes entraron a robar en las viviendas de dos de funcionarios de Magdalena -uno al lado de la comisaría- e intentaron hacer lo mismo en la de la propia hermana del Intendente, designada Directora de Desarrollo Humano, sin lograrlo. Las víctimas de los dos primeros hechos no estaban. En el tercero, frustrado, sí.

La Policía de Magdalena inició actuaciones por el delito de “hurto” y giró las comunicaciones a la Departamental de la que depende, Chascomús, a cargo del comisario mayor Alejandro Vichi.

El Intendente Peluso también se había mostrado muy preocupado porque en Magdalena “hay ocho patrulleros, pero ninguno está disponible. Y de los 140 efectivos de la Policía Comunal que figuran en la nómina, solamente están trabajando 20”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla