“Recién en dos años vamos a gastar 2,7 millones de dólares”

El hombre fuerte de las finanzas valoró las nueve compras, que se pagarán en 24 cuotas y equivalen al 33% de los ingresos de Joaquín Correa

La dirigencia de Estudiantes decidió publicar un balance del último mercado de pases en su sitio web. Allí informó que se gastaron 2,7 millones de dólares de los ocho que ingresaron por la venta de Joaquín Correa.

“La idea era mostrar que reforzamos al plantel sin despilfarrar el dinero que nos ingresó por Correa. Es más, los 2,7 millones los vamos a pagar en dos años porque son todas operaciones diferidas”, le explicó a este medio Sergio Buscemi, uno de los encargados de las finanzas de Estudiantes.

En esa cantidad se incluyen las compras y préstamos de los nueve refuerzos, pero no están contemplados los contratos de cada uno, por una razón lógica de confidencialidad.

“Llegaron jugadores importantes, algunos con nivel europeo, otros apuestas y jugadores del mercado local. Creo que armamos un plantel importante y la inversión no fue tan alta”, continuó. En ese sentido dijo que sin el aporte del presidente Juan Verón hubiese sido imposible. Y valoró el bajo costo interclubes en relación a otros mercados de pases.

También se refirió a los rumores de aportes externos. Y tal como había publicado en varias oportunidades este medio, dijo: “Hemos recibido muchas propuestas de ayuda económica y que estuvimos a punto de aceptar cuando se había demorado el pago de Correa. Pero por suerte se destrabó y no tuvimos ayuda de empresarios externos. Todo el dinero utilizado fue de Estudiantes”. Aseguró que el préstamo tomado de 2,5 millones de pesos en diciembre fue para cubrir cheques de las compras de Graciani y Cerutti.

CONTROVERSIA EN EL PRESUPUESTO ANUAL

Otro tema que la dirigencia de Estudiantes destacó en el informe fue el presupuesto anual del plantel profesional, de 43 millones de pesos.

“Esa es la cifra sin premios, impuestos ni el dinero del cuerpo técnico. Son siete millones de pesos más que el año pasado y, creo, el plantel tiene mayor jerarquía”, contó el dirigente.

El número generó diversos comentarios, ya que en el último Balance, aprobado por mayoría, se indicó un gasto superior a los 60 millones de pesos y se calcularon más de 80 millones en el presupuesto 2015/6. Por eso la explicación de Buscemi sirvió para aclarar el panorama de algunos protagonistas confundidos. Es una parte del presupuesto.

ACOSTA PUEDE JUGAR CONTRA BOCA

Por último, se informó que entre Estudiantes y Boca no se firmó ninguna cláusula que le impida a Luciano Acosta jugar en la séptima fecha, en La Bombonera. Ahora la pelota la tiene Mauricio Pellegrino, que si decide incluirlo podrá hacerlo con normalidad.

Estudiantes
Joaquín Correa
Juan Verón
La Bombonera
Llegaron
Luciano Acosta
Mauricio Pellegrino
Sergio Buscemi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE