Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Romeo Santos: el enigmático Rey de la Bachata

El cantante oriundo del Bronx llega a la Argentina envuelto en misterio: poco y nada se sabe de la vida del romántico latino que agotó dos estadios Monumentales

26 de Febrero de 2015 | 22:50

Romeo Santos ya aterrizó con su jet privado en nuestro país. Anoche cantó en el Festival de Viña, en Chile, pero el miércoles ya había desembarcado en la Patagonia para cerrar el Festival del Lago Argentino, en El Calafate, en la previa de lo que serán dos noches a en River, mañana y el domingo, con las entradas agotadas hace semanas.

El Rey de la Bachata ya ha pasado por Argentina, llenando varios Luna Park, a pesar de lo cual, aquí como en todo el mundo, poco se sabe de este fenómeno mundial que mantiene su vida alejada del escrutinio mediático.

Nacido en el Bronx

En realidad, Romeo Santos no es de cuna latina sino estadounidense: nacido en el Bronx, barrio pobre y peligroso, pero su madre es puertorriqueña y su padre dominicano. De ese entorno surgió su amor por la bachata y el bilingüismo que lo vuelve particularmente atractivo para el mercado estadounidense y global, aunque el propio cantante dice que volcarse al ritmo latino en aquellos días, en aquel barrio, no parecía una decisión demasiado acertada…

Un corazón hermético

Casi nada se sabe de su vida sentimental. “Mi vida amorosa va bien y planeo que así continúe manteniéndola privada”, dijo en una entrevista reciente. Producto de lo poco que se sabe, los medios especulan. Algunos dicen que Santos ya está casado, en secreto, aunque él dice que “no sé si creo en el matrimonio. Creo en el amor”. Otros medios aseguran, en cambio, que Romeo es en realidad homosexual: su canción “No tiene la culpa”, un alegato contra la discriminación hacia la comunidad gay, sin dudas alimentó las versiones.

Secretos del pasado

Cuando firmó su primer contrato con 20 años, junto a “Aventura”, Romeo supo que sería padre. Pero creyó que no estaba listo y huyó. Más tarde reconocería a su hijo y admitiría que “fui un cobarde, y también un hipócrita: escribía canciones como ‘Amor de madre’, sobre una madre que se vuelve prostituta para poder alimentar a su hijo, y yo huía del mío”.

Profeta en su tierra

Furor global y causa del renacer de la bachata, Romeo Santos es un éxito particularmente rotundo en su país de origen. Allí llenó nada menos que el Madison Square Garden y el estadio de los Yankees, convirtiéndose en el primer latino en conseguirlo. Además, cantó para el presidente Obama.

A la pantalla grande

Romeo será parte de “Rápido y furioso 7”, que se estrena en 2015. Será el debut en el cine para el Rey de la Bachata, quien afirma que su banda de sonido preferida es la de “Titanic”: “Sencillamente amo el tema principal, es tan apasionado”, opina.

Los millones, guardaditos

Producto de sus numerosos hits junto a “Aventura”, la banda que fundara junto a su primo, y su exitosísima carrera solista lanzada en 2011, se estima que la fortuna de Romeo alcanza los 50 millones de dólares. Sin embargo, al oriundo del Bronx no se lo suele ver en las juntadas del jet set: lejos de la ostentación, Santos es muy cauteloso y se mueve de concierto en concierto con su jet privado.

Amistades peligrosas

Desde Sinatra a Frankie Valli, son muchos los artistas que han estado acusados de estar esponsoreados por corporaciones non sanctas. Franklin Romero Jr., uno de los hombres que llevó a “Aventura” a la cima, fue apresado en el año 2000 y condenado 11 años más tarde, por lavado de dinero y tráfico de drogas. ¿Pecado de juventud de Santos? Lo cierto es que, recientemente, el entorno del Rey volvió a sufrir similares acusaciones: Andrés Barco y Total Conciertos fueron investigados por lavado de dinero a través de los shows de Santos (en una causa que incluyó la investigación del dinero de Lionel Messi). La policía era de la opinión de que el narcotráfico compraba los tickets de los conciertos del Rey, y luego dejaba pasar a la gente gratis para que pareciera estadio colmado. Santos negó toda conexión, aunque admitió que había tocado frente a capos de los carteles y que tendría más cuidado en adelante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla