En Magdalena salen grandes taruchas

En un día caluroso salí con mis amigos y compañeros de pesca Oscar y Sergio Silva, oriundos de Magdalena y gran conocedores de todos los arroyos de la zona a pescar unas taruchas y elegimos el arroyo Juan Blanco, que tiene una longitud aproximada de 24 km desde la ruta 20 casi hasta su desembocadura en el Río de la Plata, con profundidad variable.

Actualmente es el arroyo de mayor descarga pluvial de los campos de Magdalena.

La pesca la realizamos entre los mil y dos mil metros del puente que se encuentra sobre la ruta 11.

La pesca fue excelente tanto de calidad como de cantidad. Muchas fueron pequeñas, que fueron devueltas, tuvimos piques constantes, las más grandes se mechaban con las medianas, cuando cambiamos de carnada. Cuando poníamos ranas medianas las capturas eran sorprendentes.

La nota la dio una tarucha que peso 2,600 kgrs que realmente fue una delicia pescarla, por su resistencia y tenacidad en la pelea, para capturarla fui ayudado por mi compañero, con el copo.

Las líneas utilizadas fueron con boyas plop, bajadas de acero y anzuelo 5/0 corvinero, y la carnada utilizada fue corazón coloreado y ranas del lugar, siendo esta última la más rendidora.

También se utilizaron señuelos pero no rindieron y creo que se debió a que la tarucha tiene mucha pero mucha comida , esto significa que no tiene hambre y no ataca.

Relevamiento: Claudio Senese.

Claudio Senese
Juan Blanco
Magdalena
Oscar
pesca
Plata
Río

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE