Una escuela detrás de un sueño: que los chicos conozcan el mar
| 17 de Septiembre de 2015 | 02:41

Los docentes y autoridades de la Escuela primaria 49, José Hernández, del barrio El Peligro, tienen un objetivo claro: cumplirle el sueño a 47 alumnos de sexto grado de conocer el mar. La estadía ya la tienen pautada, pero les falta el transporte, para lo cual necesitan 20.000 pesos, ya que hasta ahora juntaron 10.000 pesos con rifas, venta de comidas, movidas barriales y gestiones que realizaron distintos maestros y directivos del colegio.
Según contó la directora de la escuela, Miriam Mendonca Coelho, “a través de Turismo Nación se consiguió alojamiento en Chapadmalal y lo que nos falta es el transporte. Para eso tenemos que juntar 30.000 pesos, de los que tenemos un tercio. Por eso, distintos integrantes de la comunidad educativa están haciendo distintos esfuerzos para llegar a esa cifra y viajar cuánto antes”.
“La mayoría de los alumnos es de la colectividad boliviana. Muchos de ellos llegaron a la zona y su única salida es ir a la escuela. Algunos vuelven por unas jornadas a su país de origen, pero regresan de inmediato. Este es un proyecto que lleva mucho tiempo y en el que hay varios impulsores: Ana Rainoldi y la secretaria Gladys Varas comenzaron con esta idea hace más de seis años. Yo continúo con este emprendimiento”, dijo la titular de la Escuela 49, de ruta 36 kilómetro 44.5.
Otro de los impulsores es el maestro Leandro Moreno, quien se ocupa de organizar junto con la dirección provincial de Escuelas el viaje al Complejo Turístico Chapadmalal. La institución organiza numerosas actividades para costear el traslado, y cuenta con la colaboración de la comunidad para obtener el dinero necesario para los viajes de fin de curso”, contó el docente, quien agregó: “es la única posibilidad que tienen de conocer el mar”, explica Leandro, quien no oculta su preocupación por los niños que, debido al trabajo golondrina de sus padres, pudiesen volver a Bolivia sin conocerlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE