

Hugo “La Garza” Sosa fue detenido en Balvanera
Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hugo “La Garza” Sosa fue detenido en Balvanera
Hugo Sosa Aguirre, alias “La Garza”, ex integrante de la banda del delincuente Luis “Gordo” Valor, fue detenido ayer junto a otro hombre tras ser acusado de una presunta extorsión contra una comerciante en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó en un comercio llamado “Fantástica”, dedicado al rubro textil y ubicado en la calle Larrea 575, entre Lavalle y Tucumán, a donde el ex lugarteniente del “Gordo” Valor concurrió junto a un amigo. “La Garza” (63) le pidió unos datos de un empleado a la encargada, quien se negó a dárselos, por lo que el ahora detenido le dijo que “sabía cosas” suyas que podían perjudicarla.
Algunos testigos alertaron a la Policía y personal de la comisaría 7ma. arribó al lugar, donde aprehendió a Sosa y a su compañero, de unos 30 años.
Los efectivos secuestraron en poder de “La Garza” una carpeta con fotos de la encargada del local y su familia y se investiga si es lo que utilizó para cometer una extorsión. Ambos fueron trasladados a la seccional y serán investigados por “averiguación de ilícito”, aunque los voceros aclararon que en ningún momento utilizaron armas para intimidar a la presunta víctima.
Investiga la jueza de instrucción 28 de la Capital Federal, María Rita Acosta.
Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”, integró la llamada “Superbanda” responsable de varios golpes en la década de los ‘90, considerada la organización de robo de bancos y blindados más célebre de la historia criminal argentina.
Recuperó su libertad en 2006, por la derogada ley del 2X1.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí