Diez años de prisión por intento de femicidio

La Justicia condenó a 10 años y 3 meses de prisión a un hombre por el “intento de femicidio” de su ex esposa en la ciudad bonaerense de Tandil, mientras la Corte Suprema confirmó la sentencia por el asesinato de otra mujer, a quien su concubino prendió fuego.

La condena por el “intento de femicidio” fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal a Gabriel Eduardo Illia, alias “Negro”, quien el 18 de noviembre de 2013 en una cochera del centro de Tandil acuchilló cuatro veces a su ex pareja, Claudia Liliana Cabrera poniendo en serio riesgo su vida.

Por su parte La Corte Suprema de Justicia, en tanto, dejó firme la condena a 12 años de prisión para un hombre que roció con alcohol y prendió fuego a su concubina, quien murió tras dos días de agonía en enero de 2011 en el barrio porteño de Parque Patricios.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por la defensa del condenado Leonor Céspedes Arévalo, quien era concubino de Carolina Ruiz Díaz. El Tribunal Oral Nº8 lo había condenado a 12 años de prisión por el delito de “homicidio”, sin agravantes, y la Cámara de Casación, en un fallo firmado por los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, confirmó esa decisión.

Corte Suprema
Elena Highton
Juan Carlos Maqueda
La Corte Suprema
Parque Patricios
Tribunal Oral Criminal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE