La selección nacional de Powerchair Football ya entrena en una plataforma de realidad virtual

Los miembros del equipo nacional de fútbol en silla de ruedas a motor comenzaron a practicar penales y a hacer jugadas desde sus casas a través de una plataforma desarrollada por profesionales argentinos, que recrea este juego con la asistencia de un casco VR y un joystick.

“Estamos trabajando para que cada uno de los deportistas que integran la selección pueda tener este kit de entrenamiento. El software lo donamos pero para el hardware -como el casco de realidad virtual- necesitamos sponsors que puedan ayudar a los chicos”, afirmó Bruno Rovagnati, gerente para América Latina de R/GA, la empresa encargada del desarrollo de esta plataforma.

La selección nacional de Powerchair Football está integrada por 12 deportistas, entre mujeres y hombres, que entrenan en las cuatro sedes de la Fundación del mismo nombre, ubicadas en Pacheco, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

Unos de sus jugadores es Juan Barone, de 28 años y que nació con una patología que afecta a los músculos denominada Distrofia Muscular de Duchenne: “Cuando era más chico podía caminar pero como mi enfermedad es progresiva a los 17 años tuve que empezar a usar silla de ruedas”, comentó.

“Desde que dejé de caminar, nunca pensé que iba a volver a practicar un deporte. Pero pude sentir de nuevo la adrenalina de pegarle a una pelota”, destacó este licenciado en Diseño de Interiores.

“Al principio pensé que nunca más iba a volver a practicar un deporte... hasta que recibí un mail de la Fundación Powerchair Football”, recordó Barone sobre sus inicios en esta disciplina, y valoró que con la flamante plataforma tanto él como sus compañeros de equipo podrán practicar desde sus casas y cuando quieran todas las jugadas y ejercicios que requiere este deporte.

América Latina
Bruno Rovagnati
Distrofia Muscular
Fundación Powerchair Football
Juan Barone
Mar
Pacheco
Plata
Powerchair Football
Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE