Vivas no se conforma y continúa ensayando

La idea es incorporar variantes en lo que hace a la generación

La condición de único puntero, invicto y sin goles en contra, no significa lo perfecto para Nelson Vivas, el entrenador de Estudiantes, que en lo que va de la presente semana no paró de buscar variantes en los movimientos de campo diagramados en el predio deportivo de City Bell.

No terminó de confirmar el equipo al DT, más que nada de mitad de cancha en adelante, sector en el cual se han observado debilidades en la elaboración de jugadas, y en particular producciones individuales por debajo de las primeras fechas del campeonato oficial.

¿Hinchas visitantes en el partido Estudiantes y Central del sábado en Quilmes? Negativo. La Aprevide “no lo consideró apropiado”, confirmó el encargado de la seguridad Pincha

La visita de Rosario Central, que en vez de trasladarse hasta el Estadio Ciudad de La Plata viajará solamente hasta Quilmes, pues los albirrojos serán locales en el Centenario de los Cerveceros, enciende luces de alerta en el tablero del cuerpo técnico estudiantil.

Por eso mismo es que Vivas potenció el trabajo táctico en cancha durante las últimas dos prácticas, y a favor el entrenador dispuso las presencias de Israel Damonte y Rodrigo Braña.

El conductor transmitió algunos conceptos tácticos sobre lo que imagina será el juego con el Canalla, a desarrollarse el sábado en el estadio de Quilmes, y a partir de ello es que repartió, junto a su grupo de trabajo, las pecheras para realizar la ejercitación planificada.

En este sentido, y como sucedió el lunes, Damonte y Braña participaron del ensayo con el detalle que el primero de ambos centrocampistas conformó el doble cinco junto a Santiago Ascacibar en la formación que además contó con Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Viatri, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke y Carlos Auzqui.

Con el transcurrir del entrenamiento se pudo ver a un Braña muy activo, participando en el conjunto que en sus filas tuvo a Leandro Desábato, Lucas Diarte, Javier Toledo y Leandro González Pirez.

Si bien aún restan dos prácticas para que se definan a los 11 titulares, con los dos entrenamientos finalizados, que son los del lunes y martes, lo observado a nivel táctico-futbolístico permitió descubrir algunas señales de lo que pretende Nelson Vivas para recibir a Central.

Respecto de la posibilidad del ingreso de hinchas visitantes, de Central, la intención de la dirigencia de Estudiantes no pudo superar la barrera que le planteó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide). “Me comunicaron que no consideraban apropiado que vengan los hinchas de Central”, aseguró anoche el encargado de la seguridad en el club albirrojo.

Augusto Solari
City Bell
Estadio Ciudad
Israel Damonte
Nelson Vivas
Quilmes Aprevide
Rodrigo Braña
Rosario Central
Santiago Ascacibar
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE