La rambla de 19 entre 59 y plaza Yrigoyen volverá a ser la de antes

Pavimentada años atrás para albergar una “mini feria franca” que nunca llegó a prosperar, y utilizada actualmente como playa de estacionamiento improvisada para boliches y establecimientos educativos aledaños, la rambla de 19 entre 59 y plaza Hipólito Yrigoyen recobrará su forestación y función ambiental originales.

Así lo anunció el municipio, que ya comenzó con los trabajos de remoción de la desprolija capa asfáltica para rellenar el espacio con tierra, sembrar césped y plantar árboles.

La recuperación del rectángulo redondeado de 280 metros cuadrados (35 metros de longitud y 8 de anchura) se inscribe, según describió la Comuna, en el “plan de puesta en valor llevado a cabo en distintos puntos de la Ciudad por personal de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental”.

Juan Martínez Ayerra, titular del área, reveló que “tenemos en estudio lugares con una problemática similar para avanzar con su rehabilitación como espacios verdes”. El funcionario destacó que este tipo de intervenciones “contribuye a ampliar las superficies de escurrimiento para el agua en caso de lluvias”.

“El mes pasado realizamos un trabajo similar sobre las ramblas de las avenidas 51 y 53 a la altura de 1 y 2” recordó Martínez, “como parte de un plan que llevará algunos meses y con el que esperamos obtener óptimos resultados”.

Ciudad
Comuna
Espacios Públicos
Gestión Ambiental
Hipólito Yrigoyen
Martínez Ayerra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE