Polémica por el faltazo de Bressi a la Legislatura
| 13 de Octubre de 2016 | 02:24

Estaban citados desde fines de la semana pasada. El jefe de la Policía bonaerense Pablo Bressi y otros funcionarios, debían concurrir ayer a una comisión bicameral legislativa que se encarga del seguimiento y control de la emergencia en seguridad. Pero en el medio de una creciente tensión política que se registra entre Cambiemos y el Frente Renovador, decidieron pegar el faltazo.
Bressi, el titular del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz y el encargado de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, Guillermo Berra, habían sido convocados a la bicameral por el jefe del bloque de diputados del massismo, Jorge D`Onofrio.
El llamado había generado cierto malestar en el oficialismo ante la sospecha de que el Frente Renovador aprovecharía ese ámbito para cuestionar con dureza el avance de la inseguridad.
Cuentan cerca de Cambiemos que Bressi iba a acudir a la cita. Pero que la idea del oficialismo era que en la reunión se analizara simplemente la marcha de la emergencia y sus procesos administrativos y no se transformara en una instancia crítica contra las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad.
Una gacetilla de prensa del Frente Renovador anunciando el encuentro, definió su suerte. No se trataba de que se diera lugar y hora del cónclave: el problema era que se lo justificara en la situación de grave inseguridad que vive la Provincia.
Fue así que Bressi, Díaz y Berra, decidieron no ir. Tampoco lo hicieron los legisladores de Cambiemos, ni los del Frente para la Victoria. Algunos estaban de viaje como el macrista Orlando Yans y el kirchnerista Marcelo Torres. Otros directamente faltaron como Sergio Berni (FpV) y César Torres (PRO).
En soledad, los únicos que aparecieron por el Senado, la sede de la reunión, fueron los massistas D`Onofrio y Rubén Eslaiman. Y dispararon munición gruesa: “Los legisladores fuimos elegidos por la sociedad para controlar y cuestionar al gobierno. Si Cambiemos ignora a la Legislatura, está ignorando al pueblo”, afirmaron.
“Eligió esconderse detrás del ministro Ritondo en lugar de venir a dar explicaciones sobre la corrupción en la Bonaerense”, sostuvo D`Onofrio en relación a Bressi. “Nos hubiese gustado saber cuál es su visión del curso de la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE