Un policía “retó” a dos chicos que robaban
| 14 de Octubre de 2016 | 01:08

Dos chicos irrumpieron por un portón abierto pero quedaron encerrados, y por eso los terminaron demorando. “¿Cuántas veces los ‘bajamos’ a la comisaría a ustedes?”. La recriminación fue por parte de un policía a dos menores que se habían metido a robar algunas herramientas en el galpón de un hogar de abuelos.
Ambos aprovecharon, cuando eran las 10 de la mañana de ayer, que el acceso a ese playón de 41 entre 1 y 2 estaba abierto por unos segundos.
Entonces, los dos chicos, de no más de 15 años, corrieron para entrar ahí y luego saltaron un pequeño corral donde se guardan herramientas.
En el lugar estuvieron unos minutos revisando, aparentemente para sustraer algunas cosas. Pero desde la administración del hogar se dieron cuenta de lo que pasaba.
Sobre todo, cuando notaron que ambos habían quedado atrapados porque el portón se había cerrado automáticamente detrás de sus espaldas.
Las dueñas del instituto fueron a ver qué pasaba y los enfrentaron. Intentaron interrogarlos o saber por qué estaban haciendo eso. Pero todo lo que recibieron fueron evasivas y risas.
“No contestaban nada, hacían chistes y nos sobraban todo el tiempo”, dijeron las encargadas de ese asilo, que se comunicaron rápido al 911.
Bien distinta fue su reacción cuando apareció el primer policía, que los enfrentó y les recriminó como si fuera un padre.
El efectivo les revisó los bolsillos, tiró algunas de las cosas que tenían al piso y siguió retándolos. “Siempre lo mismo con ustedes, ¿cuántas veces los llevamos a la comisaría?”, los inquirió.
Ambos permanecieron mudos, igual que cuando el agente los mandó contra una pared y los dejó ahí parados, como si se tratara de una penitencia. Toda la secuencia quedó grabada en un video casero que filmó la gente que trabaja en el hogar.
“Menos mal que no estaban armados. Siempre pasa lo mismo acá, con grupitos de chicos que molestan”, se quejaron por último.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE