En la “escuela del miedo” el lunes retoman las clases pero sigue el reclamo por seguridad
| 15 de Octubre de 2016 | 02:34

Un nutrido grupo de docentes y la vicedirectora de la Secundaria Nº 45 de Altos de San Lorenzo, donde el jueves al mediodía decidieron suspender las clases ante los reiterados hechos de inseguridad que sufren alumnos y profesores, se presentó en la Jefatura Distrital en busca de soluciones. Pero se fueron con las manos vacías, dijo a este diario el dirigente del Suteba platense, Alberto Villoldo.
“Tomaron nota de todo, hicieron un acta muy extensa, y dijeron que elevarían las actuaciones a la Jefatura Regional. Pero no aportaron una salida a tan grave situación, excepto la idea de coordinar acciones con el Municipio”, apuntó el docente.
Los profesores y directivos pidieron en el encuentro que “se aborde tanto la cuestión de la inseguridad como la vulnerabilidad de los chicos del barrio”.
Esas dos cuestiones se abordarían en conjunto entre las autoridades y la escuela.
Respecto del hecho que desató la suspensión de clases, la agresión física de una joven del barrio ajena al colegio a una preceptora, la vicedirectora y las docentes hicieron la denuncia en la UFI Nº 1, donde les dijeron que asignarían un patrullero especialmente a la zona.
El lunes se retoman las clases. Los profesores evaluarán en la escuela si la situación “es segura”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE