Investigan cámaras y celulares
| 15 de Octubre de 2016 | 02:14

La Justicia puso en marcha una serie de diligencias, entre las que se destaca el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y comunicaciones de teléfonos celulares, para esclarecer el incendio intencional del edificio del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, donde se sustancian causas por narcotráfico, que destruyó una gran cantidad de expedientes.
Además, se realizan pericias sobre un papel en el cual, con letras recortadas de diarios y otras publicaciones, se dejó un mensaje amenazante para la gobernadora que decía “Vidal andate de San Martín”, debajo del cual se leía la palabra “droga” y estaba pegada la imagen de un revólver.
Asimismo, se estaba realizando un inventario de las causas que fueron destruidas por el fuego y por la acción del agua y los elementos utilizados por los bomberos para apagar las llamas del incendio provocado aparentemente por dos personas en la madrugada del jueves.
En paralelo, se reprodujeron imágenes de una cámara de seguridad cercana al edificio judicial en las cuales se ve a un hombre robusto que sale corriendo cuando llegan los bomberos al lugar.
El fiscal del caso, Paul Starc, ratificó que el siniestro fue “intencional”, mientras el juez Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema, dijo que fue “un ataque institucional a los tres poderes del Estado” y advirtió que “se empieza por los edificios y se sigue con las personas”.
En tanto, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, señaló que “las mafias están reaccionando porque desde el 10 de diciembre hubo un nuevo plan de seguridad y evidentemente este nuevo plan les llega a todos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE