Calles anegadas y postes y cables caídos por la tormenta en la Región
| 16 de Octubre de 2016 | 01:51

El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató en la mañana de ayer dejó un tendal de postes y cables caídos en distintos barrios y provocó serios anegamientos de calles en la Región. En muchas cuadras de Berisso, Ensenada y de la periferia platense, por caso, el agua tapó de cordón a cordón la calzada y complicó tanto a los automovilistas como a los vecinos, que hasta denunciaron situaciones puntuales en las que el agua ingresó en las viviendas.
Cerca de las 7.30 una fuerte tormenta se desató en la Región. El agua, que se acumuló desde temprano (cayeron en total unos 40 milímetros), provocó serios trastornos e inconvenientes a cientos de vecinos.
Desde 22 entre 124 y 125 un frentista contó que a las 10.30 ya tenía “10 centímetros de agua” en el interior de su vivienda.
Una situación similar le tocó vivir a María Elena Gorosito, una vecina de 19 entre 514 y 515. Precisó que desde hace tiempo viene advirtiendo “la falta de limpieza y mantenimiento de las cloacas”, un problema que, según estimó, dio origen a la gran acumulación de agua que se produjo en esa cuadra.
También en 139 y 526 los vecinos tuvieron dificultades para poder transitar. Además, en 60 desde 149 a 137 se juntó una gran cantidad de líquido que causó dificultades en el tránsito.
En los casos más complicados intervino personal de Defensa Civil La Plata. Como ocurrió en la calle 143 entre 526 y 528, que “se transformó en un río”, describieron los vecinos; mientras que un pequeño arroyo desbordó en la calle 162 bis y 63, aunque el agua no ingresó a las viviendas. Otra zona con mucha agua en las calles, fue la esquina de 6 y 501, en Gonnet.
Berisso se llevó, otra vez, la peor parte. Numerosas calles lucían ayer, ya entrada la tarde, con el agua todavía anegando el paso vehicular. Hartos, muchos frentistas pusieron el grito en el cielo por “la falta de infraestructura y problemas con la limpieza de las bocas de tormenta”.
En calle 25 entre 124 y 125 el agua que se juntó quedó al borde del cordón de la vereda provocando molestias entre los habitantes de la zona que debían salir a trabajar.
Mientras que en 126 entre 11 y 12 (ex 68 y 69), los vecinos vivieron horas de incertidumbre. Comentaron que a medida que la lluvia iba cayendo veían cómo aumentaba el nivel del agua y amenazaba con ingresar a sus hogares. También se registró una gran acumulación de agua en la zona de 44 y 132. El vecino que envió el material fotográfico que este episodio es moneda corriente desde hace 15 años.
Las ráfagas tumbaron, también, algunos postes y tiraron cables. Agentes de Defensa Civil La Plata estuvieron en la calle 639 entre ruta 11 y diagonal 131, donde cayó un cable con tensión, electrificando un cerco y generando alarma en el barrio.
Asimismo, se reportó, cayeron postes en 23 y 523, de Ringuelet, en 16 y 654 de Parque Sicardi, y un cable cortó toda la calle en 140 entre 70 y 71.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE