Fervor popular en el pueblo cordobés de Villa Cura Brochero
| 17 de Octubre de 2016 | 01:45

La consagración de José Gabriel Brochero como santo por parte del papa Francisco en el Vaticano, congregó a unos 30.000 fieles en el Predio de la Providencia de Villa Cura Brochero, localidad cordobesa donde el “Cura Gaucho” pasó gran parte de su vida y dejó un legado muy importante que perduró en el tiempo.
Los asistentes tuvieron que soportar en la vigilia una intensa lluvia que los hizo resguardarse por algunas horas, y durante la madrugada toleraron el frío que se hacía intenso antes de que saliera el sol, demostrando la devoción de la comunidad para con el “Cura Gaucho”.
En dos pantallas gigantes la gente vivió desde las 5 la transmisión oficial de la televisión, aunque las actividades de la vigilia fueron muy intensas desde la tarde del sábado en la localidad del Valle de Traslasierra, que recibió visitantes de todo el país, quienes con mucho respeto gozaron de una ceremonia en paz y se emocionaron hasta las lágrimas.
Todo el festejo que estaba preparado se vio amenazado por la lluvia, pero el clima ayudó en las primeras horas del domingo y todo siguió su curso con normalidad.
Así, con la presencia de fieles de todo el país, transcurrió un fin de semana histórico para esa región, y para la Argentina en general, luego de un sábado que comenzó con actividades religiosas y musicales, tanto en la plaza central del pueblo, como en la iglesia o en la “casa del cura”, entre otros atractivos que tiene la ciudad.
Para cerrar la celebración, monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes, brindó una misa en el predio de la Providencia, primera eucaristía celebrada en el lugar con el cura Brochero consagrado como santo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE