Vuelven las urnas, pero serán más
| 17 de Octubre de 2016 | 02:20

Después de que tres de las cuatro urnas desaparecieron de los puestos donde las instalaron la semana pasada, los impulsores de la campaña anunciaron ayer que redoblarán la apuesta, “pero esta vez no las van a poder romper porque la iniciativa caló hondo en el ciudadano”, dijeron.
Es que, según explicaron, “en cada lugar habrá un vecino que las retirará a la noche”, para resguardar los datos que luego se entregarán a la fiscalía en turno.
Pablo Pérez anticipó que “nos vamos a extender al sur de la ciudad, que es otro de los lugares más conflictivos”. Los vecinos de Iniciativa Ciudadana pretenden colocar urnas en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, entre otros barrios en los que la situación es muy compleja.
Las urnas no son otra cosa que cajas de zapatos con carteles que dicen “no más droga, denuncialos”.
Los integrantes de la organización se pusieron también en contacto con una ONG porteña para “diagramar en conjunto un ciclo de charlas en instituciones barriales y escuelas” de la Región, informaron.
“Creemos que la prevención es la herramienta fundamental para estas cuestiones”, dijo Pérez, y amplió: “Nuestros jóvenes deben saber. La cocaína que se vende en los barrios humildes tiene una composición absolutamente asesina”, que “revienta las cabezas y, como el efecto pasa rápido, el joven necesita consumir más”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE