“Ya hicimos muchas denuncias y nunca pasó nada”
| 18 de Octubre de 2016 | 01:53

Como en Tolosa, la expansión de la droga genera en El Mondongo un caldo de cultivo que propicia la delincuencia. Al menos así lo interpretan sus vecinos. Es por eso que se planifican implementar allí también el sistema de urnas en la calle para que se depositen denuncias anónimas contra narcos y “transas”.
El funcionamiento es sencillo. Cada quien que conozca un punto de venta de drogas o alguna información adicional puede denunciarlo por esa vía.
En caso de que esta manera ayude a visibilizar el problema, “va a tener que haber un cierto control policial para evitar que las rompan o las saquen”, dijo Daniel, uno de los asambleístas del barrio.
La propuesta ya se había hecho en la anterior reunión vecinal y volverá a plantearse en la del jueves. La idea será sometida a la aprobación de la gente que asista a la asamblea.
“Viene complicada la mano en cuanto a este tema. Ya se hicieron presentaciones en la Justicia y en el ministerio de Seguridad y no pasó nada”, remarcó el hombre.
El sistema de urnas se inauguró hace unos días en Tolosa, Ringuelet y Gonnet. El paso a seguir, de aquí a algunas semanas, será aunar las denuncias hechas en zona Norte y en El Mondongo para que todas las situaciones lleguen a la fiscalía penal de turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE