Los choferes de la Línea Este y de la 520 ratificaron el paro

VIDEO.- Así lo decidieron esta mañana, tras fracasar la reunión de conciliación en el ministerio de Trabajo. La medida de fuerza afecta a miles de pasajeros


Los choferes de la Línea Este y de la 520 ratificaron hoy el paro que comenzaron ayer por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras laborales y para protestar contra despidos y suspensiones, tras fracasar esta mañana una reunión de conciliación. 

Para esta mañana estaba prevista una reunión de conciliación en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense. Pero los choferes denunciaron que no asistieron ni representantes del gremio ni de la empresa, por lo que decidieron continuar con la medida de fuerza. 

Voceros de los choferes indicaron que el reclamo obedece al despido de 17 trabajadores y a la suspensión de varios de sus compañeros, al tiempo que piden mejoras en las condiciones laborales.

"Estamos trabajando en condiciones pésimas, no tenemos baño, trabajamos bajo presión, presionan a los compañeros", señalaron. 

El paro afecta a miles de pasajeros de distintos barrios de la Región. 

Los choferes indicaron hoy que continuarán en el predio de la empresa -en ruta 11 y 610- por tiempo indeterminado, a la espera de repuestas por parte  de la empresa y del gremio.

"Pedimos disculpas a los usuarios pero les pedimos que sepan entendernos porque nosotros estamos perdiendo nuestro trabajo", afirmaron los trabajadores. 

"Nosotros queríamos llegar al diálogo con el gremio y la parte empresarial pero no tuvimos respuestas de ninguno de los dos lados", apuntaron. Al tiempo que aclararon que están organizados para "cuidar el predio y las unidades de trabajo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE