Una tonelada de marihuana oculta entre alimento balanceado

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada ayer a bordo de un camión que transportaba alimento balanceado, en un control zoofitosanitario realizado en un puesto de la localidad bonaerense de Villarino, durante el cual el chofer que lo conducía huyó en el auto de la custodia.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 en el puesto de control situado a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, cuando personal del SENASA procedió a controlar la carga de un camión amarillo que, según la carta de porte, transportaba alimento balanceado de la marca Sabrocitos.

El chofer del camión comenzó a ponerse nervioso, hasta que salió corriendo del puesto de control, abordó el auto en que iban los custodios del transporte y escapó. La policía fue alertada del hecho y montó un operativo cerrojo y de rastrillaje en busca de los ocupantes del vehículo, aún prófugos, en tanto determinó que a bordo del camión había oculta más una tonelada de marihuana en panes.

El subsecretario de Protección Ciudadana del partido de Villarino, Federico Montero, dijo que “el auto se fue en dirección hacia el sur, por lo que se dispuso un operativo en las rutas nacionales 3 y 22 para localizarlo”. Según se determinó, el camión es de la empresa de transporte “El Viejo Christian” y había “76 panes de 15 kilogramos cada uno”, por un total de 1.140 kilos.

auto
camión
Control
El Viejo Christian
Federico Montero
Protección Ciudadana
puesto
Sabrocitos
Villarino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE